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Volkswagen confirma el nacimiento de Jetta como marca en China

El lanzamiento de la marca Jetta para el mercado chino incluirá dos SUVs y un sedán

Después de varios rumores y filtraciones, el Grupo Volkswagen ha hecho publico el nacimiento de Jetta como una nueva marca para el mercado chino, enfocada en la producción y venta de autos accesibles, con lo cual intentan tener una mayor cobertura en los mercados alrededor del mundo.

Con la introducción de Jetta como marca se fabricarán inicialmente dos SUVs y un sedán que serán fabricados en Chengdu, China, consolidando la alianza FAW-Volkswagen que se había establecido previamente.

El mencionado modelo sedán estará basado en el VW Jetta que conocemos en nuestro país, mientras que los modelos SUV de Jetta tomaran como base a las SEAT Ateca y Tarraco, para ofrecer una gama atractiva para un público joven en China.

Volkswagen es hoy en día el fabricante más grande del mundo, aunque la Alianza Renault-Nissan- Mitsubishi logra vencerlos en las ventas de vehículos de pasajeros únicamente, por lo que el desarrollo de una marca de bajo costo permitirá que el gigante alemán pueda mantener el liderazgo.

Al igual como sucede en México, el nombre Jetta es muy reconocido y presenta una base favorable para realizar una nueva familia de productos, por lo que la decisión de transformar un nombre en una marca por primera vez en la historia de la compañía tiene mucho sentido.

Volkswagen vendió más de 3.1 millones de vehículos solamente en China en 2018 y cerca de la mitad de las entregas a nivel global terminaron en el país asiático.

La marca Jetta contará con una imagen propia, con detalles estéticos únicos que presentan una parrilla y faros distintos, que además utiliza un logotipo distinto al de Volkswagen, con una J mayúscula estilizada.

Para la recién creada marca se plantea un controversial modelo de ventas que contemplan sus propios concesionarios con galerías y showrooms digitales, además de puntos de venta en centros comerciales y venta de autos a través de camiones móviles.

Aunque Volkswagen ha declarado que la marca Jetta refiere a una estrategia exclusiva para el mercado chino, cabe la posibilidad que sus operaciones se expandan a demás países en desarrollo, entre los que se podría contemplar a México.

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