Al momento

Mercedes-Benz actualiza ligeramente a la GLC 2020

Los cambios realizados en la SUV Premium están enfocados en la tecnología, con la adición del sistema de infoentretenimiento MBUX

Lista para presentarse durante el Salón de Ginebra, la renovación de la SUV de Mercedes-Benz muestra su discreta renovación alineándose a la estética presentada por su hermana mayor, la GLE.

Nueva Mercedes-Benz GLC 2020
Ligeros cambios estéticos fueron aplicados a la GLC 2020 de Mercedes-Benz.

A pesar de que son casi imperceptibles, los cambios en el exterior radican en nuevas ópticas, una parrilla ligeramente modificada, que ahora incluye un par de elementos plateados colocados en forma horizontal, que, en conjunto con unas más marcadas líneas de carácter en el cofre, se acercan estéticamente a lo visto en la más grande GLE. Además, la parte baja de la fascia, incorpora detalles parecidos a los que utiliza la pequeña GLA.

La parte trasera, muestra unas calaveras diferentes y los diferentes rines de aluminio con nuevos diseños, complementan el lavado de cara de la SUV.

Por dentro, los cambios son mucho más importantes, principalmente por la incorporación del sistema de infoentretenimiento MBUX, como equipamiento estándar en la nueva GLC, el cual conocimos por primera vez en el nuevo Clase A.

Nueva Mercedes-Benz GLC 2020 integra el novedoso sistema de entretenimiento MBUX
Ahora se incorpora el novedoso sistema MBUX.

El mencionado sistema de entretenimiento reacciona a novedosos controles por señas y voz a través de una pantalla de 10.25 pulgadas ubicada en lo alto del tablero y se controla por medio del nuevo touchpad ubicado en la consola central. De igual manera, los clientes podrán optar por incluir el clúster digital de 12.3 pulgadas, que se ubica por detrás del también nuevo volante multifuncional.

Los cambios también llegan hasta el apartado mecánico, pues la GLC estrena un motor de 4 cilindros de 2 litros de desplazamiento con 255 hp y 273 lb-pie de torque, mostrando un aumento de 14 caballos de fuerza que el modelo que va de salida.

El nuevo propulsor se suma las variantes diesel que se encuentran disponibles como autos en venta en los mercados erupeos.

Además del nuevo bloque, las versiones de gasolina incorporan un sistema de electrificación Mild Hybrid que acopla un pequeño motor eléctrico que genera energía para el sistema eléctrico de 48V, funcionando al mismo tiempo como un generador, permitiendo que las cifras de consumo sean más contenidas.

Nueva Mercedes-Benz GLC 2020 incorpora un nuevo motor de 4 cilindros en línea 2 litros con 255 hp y 273 lb-pie de torque.
La nueva SUV también estrena motor de 4 cilindros.

Del mismo modo, Mercedes-Benz ha incluido en la reciente actualización, un paquete de seguridad que incluye un sistema de asistencia de manutención de distancia, sistema activo de dirección y mantenimiento de carril, sistema activo de monitoreo de punto ciego y un novedoso sistema de asistencia de cambio de carril.

Por si fuera poco, la nueva SUV de Mercedes, añade el sistema Dynamic Select, que incorpora distintos modos de manejo, que permiten modificar la respuesta se la suspensión, dirección, aceleración y caja de velocidades. Además, el sistema de tracción 4Matic cuenta con tres configuraciones del ESP, con modos Sport y Sport+.

La introducción de la refrescada SUV al catálogo de autos en venta de Mercedes-Benz tendrá lugar este mismo año, al menos en los mercados principales como el estadounidense.

Nueva Mercedes-Benz GLC 2020
Nueva Mercedes-Benz GLC 2020.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz presentará el CLA Shooting Brake y otras 5 primicias más en el Salón de Ginebra 2019

>> Primer vistazo: Mercedes-AMG GLE 53 4 Matic+, una SUV deportiva con 429 hp

>> El imparable Clase G de Mercedes-Benz festeja 40 años