Al momento

Ginebra 2019: SEAT El-Born, la interpretación española de la electrificación

SEAT nos demuestra que la plataforma MEB también les puede ser útil con este concepto cercano a la producción.

La plataforma MEB de Grupo Volkswagen puede albergar más que a la familia I.D., y esto queda demostrado con este nuevo concepto de SEAT que toma el nombre de El-Born gracias a un vecindario en Barcelona.

De acuerdo con la marca española, este vehículo concepto está más cerca de producción que el mismo I.D. Hatchback, y nos han revelado esta imagen en donde podemos ver que toma elementos del compacto alemán pero les da su propia interpretación.

El diseño exterior es más agresivo, con una parte frontal definida por triángulos por casi cualquier lado por el que se le vea, y la ausencia de tomas de aire, radiador o parrilla indican claramente que se trata de un vehículo eléctrico.

Elementos como el pilar A o la caída del pilar C son prácticamente idénticos al I.D. Hatchback. Recordemos que estos elementos sí llegarán como los conocimos en su versión concepto cuando el compacto electrificado alemán llegue a formar parte de la compra de autos.

En la serie de imágenes proporcionadas por SEAT podemos ver un interior que aún se ve muy conceptual pero no tan alejado de la realidad.

Destacan la gran pantalla de infoentretenimiento en el centro de la consola, cluster 100 por ciento digital, volante con tintes deportivos y la palanca de velocidades está montada por detrás del volante.

Motivando al El-Born, tendremos a un paquete de baterías de 111 kWh, que dan energía al propulsor eléctrico de 168 hp montado en el eje posterior. La autonomía es de aproximadamente 550 km por cada carga de acuerdo al ciclo de homologación WLTP o 483 segun las mediciones del EPA.

Podremos conocer de cerca esta propuesta interesante en el próximo Salón de Ginebra, así que quédate al pendiente para más información.

Ahora lee:

>> Ford lanza dos nuevas aplicaciones para desplazarse a destinos más rápido, seguro y preciso

>> Volkswagen Jetta GLI 2019, aterriza en México con un precio sorprendente

>> BMW X7: ya hay precios y versiones para México