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BMW X7: ya hay precios y versiones para México

El SUV más grande de BMW, que encuentra en su rival más cercano a la Mercedes-Benz GLS, ya se puede pedir en México con cuatro niveles de equipamiento y dos opciones mecánicas.

Aunque son varias competidoras teóricas, que incluyen a la Audi Q7 y Volvo XC90 que comparamos hace poco, el concepto más americanizado de la X7 hace que sus dimensiones sean aún mayores, algo que también ocurre con la Mercedes-Benz GLS (antes llamada GL) también fabricada en Estados Unidos, una crucial diferencia con respecto a los otros SUVs europeos similares.

Claro, también hay propuestas premium con tres filas de asientos por parte de los americanos y uno de los principales ejemplos que se pueden hallar en México es la Buick Enclave, si bien, aunque es un gran producto, no está al mismo nivel técnico ni de complejidad tecnológica, aspecto que se refleja en un precio mucho más accesible.

BMW X7

Son 515 cm de largo en la BMW contra 513 en la Mercedes-Benz, mientras la Q7 se queda en 505 y la Volvo en 495, todas más cortas que una Enclave que se estira hasta los 519 cm. Y aunque por dimensiones la X7 juega más contra la GLS, por opciones mecánicas sí que se asemeja tanto a la Audi como a la Volvo, pues la Mercedes en México solo la hay con propulsores de ocho cilindros, a diferencia de la BMW que llega con plantas de seis cilindros en línea y V8.

Las X7 xDrive40i equipan el conocido L6 de tres litros turbocargado con 340 caballos y 332 lb-pie, en la línea del V6 del Audi, algo arriba del L4 de la XC90 y lejos del más sencillo impulsor V6 aspirado de la Enclave. Las xDrive50i optan por el también familiar 4.4 V8 de doble turbo, con 462 caballos y 479 lb-pie. Ambas variantes van acopladas a una caja automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral permanente.

Para todas las versiones, destaca la inclusión de serie de una suspensión neumática en ambos ejes, puertas con cerrado asistido (soft-close), sonido harman/kardon con 16 altavoces, climatizador de cuatro zonas, un conjunto de cámaras que proveen una visión tridimensional en la pantalla para facilitar las maniobras de estacionamiento y, para estas mismas situaciones, incluso la posibilidad de bajarse y meter el vehículo en un espacio estrecho solo usando el control remoto. También hay un Head-up Display o faros LED autoadaptables, así que las diferencias entre los acabados Pure Excellence y M Sport, sea cual sea el motor, son más que todo decorativas e involucran un tipo distinto de madera o piel a bordo o un paquete distinto para la carrocería. Las X7 M Sport también suman asientos con más soporte, frenos de mayor diámetro o rines con otro diseño.

Los precios sin opciones son los señalados a continuación: X7 xDrive40i Pure Excellence por $1,649,900, le sigue la xDrive40i M Sport a $1,699,900, la xDrive50i Pure Excellence en $1,829,900 y la xDrive50i M Sport queda en $1,899,900.

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