Al momento

Ginebra 2019: No uno, ni dos… ¡Tres Pininfarina Battista se presentarán en el Salón de Ginebra!

El hiperdeportivo eléctrico con una potencia aproximada de 1,030 hp se presentará en 3 modalidades diferentes en el Salón de Ginebra.

Pininfarina sabe que este vehículo es uno de los más esperados del salón de este año, así que llevará 3 unidades con acabados diferentes a la exposición para satisfacer a todos los asistentes.

Recordemos que Pininfarina es ahora propiedad de Mahindra, marca que tiene un equipo en la Formula-E, así que piensan echar mano de algunas de estas tecnologías para fabricar el vehículo eléctrico homologado para circular en la calle más poderoso de la historia.

De acuerdo con la marca, este vehículo será capaz de lograr el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y tendrá una velocidad máxima de más de 400 km/h.

Otro de los datos que revelaron es la autonomía. Esperan que el paquete de baterías de alto voltaje permite un recorrido de 500 kilómetros entre cada recarga.

El plan de la marca es fabricar 150 unidades en un principio, con un precio que va entre los 1.5 a los 2 millones de libras, dependiendo de las especificaciones.

La primera de ellas se sabe que lucirá un color gris con detalles en aluminio y un interior que combina el color negro con el cafe.

El segundo ejemplar será azul y el tercero será una unidad en color blanco que se encontrará en otro stand donde la gente se podrá acercar y conocer a detalle el funcionamiento del tren de poder eléctrico.

“Queremos hacer del Battista un vehículo muy a la italiana, con curvas sensuales que evoquen a los autos de los 60’s, momento en el cual Pininfarina se convirtió en un ícono del diseño,” comentó Luca Borgogno, jefe del área de diseño de la marca.

Aún no se saben más detalles de este hiperdeportivo eléctrico que difícilmente veremos como parte de la compra de autos en México, pero sin duda es una propuesta interesante.

Ahora lee:

>> Primer contacto: Audi Q8 2019, la nueva apuesta de diseño y lujo en SUVs

>> Primer vistazo: Honda e Prototype, el primer EV de la marca japonesa se acerca a la producción

>> Audi R8 Decennium: Un homenaje a los 10 años del motor V10