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Primer Vistazo: Polestar 2 EV, 408 hp y hasta 500 km de autonomía

El segundo modelo de la marca de alto rendimiento Polestar, muestra sus cartas para competir de lleno en contra del Tesla Model 3, hasta en el precio

Polestar ha revelado los detalles de su primer modelo completamente eléctrico con el cual inicia su estrategia de desarrollo eléctrico de alto rendimiento que, además, apunta directo al Tesla Model 3, ofreciendo 408 hp y una autonomía de hasta 500 km, todo por 39,000 Euros.

Polestar 2, el primer modelo completamente eléctrico de la marca

El nuevo modelo utiliza la plataforma modular CMA de Volvo para ofrecer un sedán fastback de 5 puertas, basado en el Volvo Concept 40 Series de 2016, de donde también se mostró un adelanto de la XC40 antes de formar parte de los autos a la venta de Volvo.

En el exterior se muestra un diseño robusto, similar a lo visto en la XC40, con líneas de carácter rectas muy marcadas, que dan lugar a superficies bien delimitadas, con una línea de cintura ascendente que se conjuga con la pronunciada caída del toldo hacía la parte trasera.

Claramente, el Polestar 2 utiliza elementos de diseño vistos en otros modelos de Volvo, como los grupos ópticos frontales y sus luces diurnas en forma de T o la parrilla hexagonal. Por su parte, la parte trasera recurre a unas calaveras que abarcan todo lo ancho de la carrocería.

El tren motriz del nuevo modelo completamente eléctrico utiliza 2 propulsores eléctricos que son capaces de generar hasta 408 hp y 487 lb-pie de torque, los cuales toman la energía suministrada de un paquete de baterías 78kWh de capacidad, lo cual permite hasta 500 km de rango con una sola carga, según el estándar WLTP.

La ubicación del paquete de baterías en el piso de la plataforma ayuda a incrementar la rigidez estructural, a la vez que reduce la cantidad de ruido de rodamiento que se filtra hasta la cabina hasta en 3.7dB, en comparación a un auto con motor de combustión interna.

También, Polestar anunció que habrá un paquete Performance opcional que incluye amortiguadores Öhlins, frenos desarrollados por Brembo y unos rines de aluminio forjado de 20 pulgadas de diseño exclusivo. En el mencionado paquete, no podían faltar los detalles dorados, como los cinturones de seguridad en el interior, los calipers de los frenos y hasta las tapas de las válvulas de las llantas, para dar el toque de sofisticación de la nueva marca.

El interior utiliza una enorme pantalla táctil de 11 pulgadas con sistema Android.

En el interior, también hay novedades importantes, comenzando por el nuevo sistema de infoentretenimiento operado por Android, el cual sutiliza una enorme pantalla táctil de 11 pulgadas, dispuesta verticalmente, en donde se podrán combinar aplicaciones y servicios de Google interactuando con las distintas funciones del vehículo.

El objetivo de Polestar es poder ofrecer al sedán eléctrico por un precio de 39,000 euros (45,000 dólares), aunque la versión de lanzamiento disponible durante los primeros 12 meses de producción rondará en los 59,900 euros, antes de ayudas gubernamentales.

El nuevo eléctrico de Polestar será develado en público durante el Salón de Ginebra y al igual que el híbrido enchufable Polestar 1, se podrá ordenar únicamente en línea, una vez que llegue a los pisos de venta en los mercados de China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania y Países Bajos, inicialmente.

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