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Primer contacto: Audi Q8 2019, la nueva apuesta de diseño y lujo en SUVs

Ya tenemos a la venta en nuestro país a la nueva entrega de Audi, que tiene todo el nuevo paquete tecnológico del buque insignia de la casa, ahora en una imponente presentación SUV

Después de un 2018 lleno de dificultades, Audi de México inicia el año con la presentación de uno de sus modelos más impresionantes que muestra a un producto en donde el diseño, el lujo, la tecnología y las prestaciones llegan ahora en forma la forma de una imponente SUV que se coloca en lo más alto de su gama de camionetas. La nueva Q8 llega, además, para establecer un nuevo lenguaje de diseño para toda la gama de SUVs de la casa de los cuatro aros.

Las proporciones de la nueva Q8 2019, presentan a un modelo con un enfoque personal más interesante, en donde se nota en primer lugar que es más bajo y más ancho que la hasta ahora camioneta más grande dentro del catálogo de autos en venta por parte de Audi, la Q7.

Al frente, la nueva parrilla octagonal de grandes dimensiones impone respeto y junto con los nuevos grupos ópticos de tecnología Matrix LED, aumentan la presencia intimidante de la camioneta incluyendo líneas de carácter muy marcadas en el cofre y costados de la carrocería que van acorde a la pronunciada caída del toldo hacia la parte trasera, en donde unas calaveras que abarcan todo lo ancho de la camioneta, también incluyen iluminación por LED.

Por dentro, encontramos un espacio abundante, en donde la utilización de materiales de alta calidad y los distintos elementos digitales, resaltan su carácter personal y de lujo. Encontramos insertos de aluminio pulido en toda la cabina, asientos deportivos tapizados en piel de excelente calidad y detalles de iluminación ambiental configurable.

Al igual que en el A8, el tablero incorpora un par de pantallas de alta resolución para controlar el sistema de infoentretenimiento y los mandos del climatizador en cada una de ellas. Es de destacar que, en la segunda pantalla, se puede escribir para buscar destinos en el nevagador.

Además, el cuadro de instrumentos utiliza el afamado Virtual Cockpit de segunda generación, con mejores gráficos y una calidad de imagen mejorada, que utilizan el sistema Audi Connect, para suministrar información en tiempo real de clima, tráfico y distintos apartados gracias a su conectividad.

En el apartado mecánico, la nueva Q8 utiliza el V6 turbocargado de 3 litros generando 340 hp y 369 lb-pie de torque, que al igual que el sedán de lujo, incluye un sistema Mild Hybrid de 48 V que asiste al propulsor de combustión para disminuir las emisiones de gases contaminantes y apoyar en el consumo, permitiendo ahorrar hasta 0.7 l por cada 100 km.

Claramente, la nueva SUV de Audi incorpora el sistema quattro de tracción integral, a través de una caja automática de 8 relaciones de funcionamiento rápido, que, en conjunto con una suspensión neumática adaptable, proporcionan un manejo sólido y que transmite mucha confianza, en función del modo de manejo seleccionado.

Durante la presentación, manejamos la nueva Q8 en una carretera con múltiples curvas enlazadas, en donde notamos un excelente apoyo y una respuesta ágil, gracias a la dirección del eje trasero. Sin embargo, al límite, las dimensiones y el peso de más de 2 toneladas se hacen presentes, obligando a la mesura, aún y cuando la contundencia del tren motriz invita a exigir más.

Al formar parte de la oferta de compra de autos en categoría Premium, Audi ofrece múltiples apartados en su configurador como extras, tal es el caso de las asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo o asistente de cambio de carril, que no figuran dentro del paquete básico de equipamiento, entre muchos apartados de personalización más.

La nueva Q8 viene a competir directo con las variantes coupé deportivas de las marcas Premium, como la BMW X6, que contempla motorizaciones de 6 y de 8 cilindros, al igual que la Mercedes-Benz GLE Coupé, en el nicho de las SUV con carrocería coupé.

De esta manera, la nueva Q8 2019, se presenta en México con dos versiones, la Elite y la S-Line, ambas con la denominación 55 TFSI, las cuales ofrecen el mismo motor V6 de 3 litros turbocargado de 340 hp con asistencia Mild Hybrid, con diferencias estéticas y de equipamiento mínimas, disponibles desde $1,399,900 pesos para la versión Elite y $1,499,900 pesos para la S-Line.

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