Al momento

Consumer Reports declara que el Tesla Model 3 no es fiable

La Unión de Consumidores de Estados Unidos no recomienda su compra y esto comienza a perjudicar a la marca en sus acciones de la bolsa.

El Tesla Model 3 es un modelo que se ha visto envuelto en varios temas polémicos; desde el retrazo de su fabricación, hasta aquella vez que entregaron una unidad con diferentes acabados en las puertas delanteras.

Fuente: Internet

Por diversos factores, Consumer Reports ha decidido omitir de su lista de vehículos recomendados para la compra al Tesla Model 3, sobre todo luego de recibir una serie de quejas por parte de los consumidores.

En estas declaraciones, se mencionan problemas con la pintura, tapicería, cristales e incluso pantalla táctil.

De acuerdo con Consumer Reports, el cristal trasero del Model 3 que tuvieron a prueba se agrietó sin motivo alguno mientras estaba estacionado.

“Aunque el Tesla Model 3 tiene buena puntuación en las pruebas de carretera de Consumer Reports, su fiabilidad no es consistente y esto afecta su recomendabilidad,” comentó Jake Fisher, director de pruebas de automóviles de la revista antes mencionada.

La declaración de esta organización afectó de manera directa la cotización en la bolsa de valores de Tesla, cayendo un 2.3 por ciento el día de ayer.

En respuesta a esta situación, Elon Musk reconoció que algunos de estos problemas se dieron por que la compañía estaba en etapa de reestructuración, y tenían que adecuar sus líneas de ensamble para cubrir la alta demanda del modelo.

“Nuestros vehículos son los más seguros y los que tienen mejores prestaciones en el mercado,” aseguró la marca.

Según Tesla, el informe de Consumer Reports puede ser mal entendido en la actualidad, pues el momento en el cual se hizo la encuesta fue entre julio y septiembre del año pasado, y a la fecha ya se han corregido estos problemas que se mencionaron.

“Hemos realizado mejoras significativas para solucionar los problemas que se mencionan en este informe. Nuestra política de devoluciones permite a los usuarios que no estén satisfechos obtener un reembolso de su dinero,” finalizó la marca.

Ahora lee:

>> A prueba: Mazda CX-5 Signature 2019, una base excepcional que ahora tiene la potencia que merecía

>> Autología explica: ¿Qué es el turbo lag?

>> SEAT Minimó, el concepto que vendrá a revolucionar la movilidad