Al momento

SEAT Minimó, el concepto que vendrá a revolucionar la movilidad

Es un vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor de la moto y el coche, el concept car que cuenta con sistema de ‘battery swap’ ayuda a la recarga completa en pocos minutos, reduciendo los costos operativos.

La marca española acaba de realizar un movimiento muy importante en su estrategia de micromovilidad urbana con la presentación del Minimó durante el marco del Mobile World Congress. Es un concept car desarrollado como plataforma de movilidad.

Minimó fusiona a las ventajas de la moto y el coche, con la seguridad y confort del coche y la agilidad y facilidad de estacionar de una moto. En el desarrollo de este concept car eléctrico y con capacidad para dos personas, se ha integrado el sistema de battery swap que permite la recarga completa del vehículo en pocos minutos y asegura una autonomía de más de 100km. No se necesita trasladarlo a un punto de recarga, a la vez reducen costos operativos del carsharing en un 50%.

El concept car mide 2,5 metros de largo por 1,24 metro de ancho y solo ocupa 3,1 metros cuadrados, por lo que se puede estacionar en los sitios para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan el mismo espacio que un coche de tamaño medio.

“Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes. Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios”, comentó el presidente de SEAT, Luca de Meo.

Una agresiva estrategia de movilidad por Grupo Volkswagen

Tras el lanzamiento del eXS KickScooter en conjunto con Segway y con la presentación internacional del concept car Minimó, los españoles son designados la marca líder dentro del Grupo Volkswagen para encabezar la estrategia y ofrecer productos para la micromovilidad urbana.

Ahora lee:

>> Primer contacto: SEAT Ibiza Beats y Arona Beats, con más de lo que parece

>> SEAT presentará su nuevo vehículo de movilidad urbana en el Mobile World Congress 2019

>> SEAT supera los 10 millones de vehículos producidos en Martorell