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Peugeot 208 2020: El subcompacto francés estrena generación y motor eléctrico

La nueva generación de Peugeot 208 ha llegado, y su presentación al público será en el Salón de Ginebra el próximo mes.

Peugeot es una marca generalista que ha querido dotar de toques premium a sus vehículos como lo vimos en 3008 o 5008, y en esta ocasión el subcompacto de la casa sigue estos pasos con su nueva generación.

Algo que también es muy interesante es que estrenará versión 100 por ciento eléctrica, esto gracias al uso de la nueva plataforma modular.

En cuanto a diseño, encontramos trazos agresivos tanto adelante como atrás, teniendo un cuerpo de iluminación LED que pareciera simular las garras de un león. La parte trasera une las calaveras con una franja negra y contamos con una doble salida de escape. En las versiones tope de gama encontraremos un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas.

Por dentro tenemos la evolución del ya conocido i-Cockpit, que ahora adopta un cluster digital y un sistema de infoentretenimiento de hasta 10 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay.

La tapicería es negra con costuras contrastantes, y podemos escoger hasta 8 colores diferentes de iluminación ambiental. Dependiendo la versión encontraremos asientos calefactables, techo panorámico, iluminación automática, freno de mano eléctrico y más amenidades.

Aún no hay cotas oficiales, pero la marca francesa declaró que el nuevo 208 es ahora más largo, más ancho y tiene una menor altura al piso para mejorar la estabilidad.

Parte importante para lograr crecer en dimensiones es el uso de la nueva plataforma modular CMP, la cual es 30 kg más ligera en comparación a su predecesor, y permite por primera vez tener un 208 con una variante 100 por ciento eléctrica.

Hablando de este propulsor eléctrico, da un total de 136 hp y 191 lb-pie de par, y presume de una autonomía de hasta 340 km gracias al uso de un paquete de baterías de 50 kWh montadas en el piso de la unidad.

Desde una toma doméstica, al e208 le tomará entre 5 y 8 horas cargarse en su totalidad, mientras que en un punto de carga de alto voltaje llenará el 80 por ciento de las baterías en solo 30 minutos.

En cuanto a las versiones de combustión interna, todas echarán mano del motor de 3 cilindros con 1.2 litros de desplazamiento con 3 salidas de potencia diferentes: 72 hp, 100 hp o 130 hp.

También existirá para algunos mercados una variante diésel de 4 cilindros y 1.5 litros de 100 hp.

El nuevo 208 tiene una serie de asistencias al conductor interesantes, como lo son el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, monitoreo de carril, detección de manejo cansado, reconocimiento de señales de tránsito y monitoreo de punto ciego.

Este nuevo vehículo francés se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra, donde conoceremos más detalles y sabremos si llegará a formar parte de la compra de autos en México.

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