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Audi e-tron extreme: la tecnología, conquista una pendiente de 85 por ciento de inclinación

La SUV eléctrica con un equipamiento especial escala la legendaria pista de esquí alpino, Streif, el e-tron llegará a México en el segundo semestre del 2019 por un precio estimado de dos millones de pesos.

El pasado mes de enero, Audi envió su primer SUV de propulsión eléctrica a la pista de ski, Streif. El Audi e-tron, fue preparado y equipado para encarar el reto, logrando conquistar el “Mausefalle”. La prueba consistía en dominar una gradiente del 85%, que es la sección con mayor pendiente en la montaña.

El nuevo SUV eléctrico fue equipado con un tren motriz quattro especial, con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, capaces de rendir una potencia de 370 kW (503 hp) y un par máximo de 8.920 Nm. Asegurando dominar la pendiente tan pronunciada.

La marca alemana también modificó el software para una mejor entrega del par motor y la distribución a las ruedas, para estar a la altura del reto y conquistar la “Streif”. Calzó unos rines de 19 pulgadas, con neumáticos con clavos específicos para este desafío.

Para la mayor seguridad posible, el Audi e-tron estaba equipado con una jaula especial antivuelco y con un asiento de competencia dotado de un cinturón de arnés con seis puntos de anclaje. También se añadió un sistema de seguridad adicional mediante un cable de sujeción. En ningún momento intervino ningún dispositivo de tracción.

El encargado de lograr este reto fue el piloto sueco Mattias Ekström, campeón del mundo de Rallycross y bicampeón del DTM, fue quién logró subir a la meta.

El e-tron llegará a México durante el segundo semestre del año a un precio estimado de dos millones de pesos.

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