Al momento

¡Filtrado! El nuevo Peugeot 208 se cuela a la red entes de su debut en Ginebra

Peugeot 208

Una serie de imágenes oficiales salieron a la luz nos muestran el aspecto final del nuevo hatchback subcompacto de Peugeot, con una gran influencia del 508

Justo días antes de su presentación oficial dentro del salón de Ginebra de 2019, ya podemos conocer el aspecto final de la nueva generación del Peugeot 208, la cual llega con una variante completamente eléctrica.

El aspecto es claramente inspirado en los nuevos 508 y 3008, integrando trazos rectos y superficies angulares en la carrocería, mientras que se integran detalles como los grupos ópticos y sus características luces diurnas triples que en esta ocasión agrega un elemento que continúa hasta la parte baja de la fascia, haciendo reminiscencia a unos largos colmillos.

Por su parte, la trasera incorpora el conocido recurso de una moldura negra brillante que abarca todo el ancho de la carrocería y contienen las calaveras que, de igual manera, mantienen el patrón triple vertical.

Por otro lado, el interior continúa con la filosofía iCockpit, con un tablero de formas orgánicas y disposición futurista de los mandos, que además incluye un diminuto volante achatado para permitir una vista clara del cuadro de instrumentos.

El nuevo hatchback subcompacto de la marca francesa estará basado en la plataforma modular CMP, la cual contará con una versión EV que utilizaría el mismo tren motriz que el DS3 Crossback E-Tense, el cual utiliza un motor eléctrico de 134 hp con un paquete de baterías de 50 kWh, aportando un rango aproximado de 300 km de acuerdo con el ciclo de medición WLTP.

Peugeot mostrará de manera oficial al nuevo 208 el 5 de Marzo durante el Salón de Ginebra y se espera que el nuevo hatchback llegue al listado de autos en venta, como modelo 2020.

Ahora lee:

>> Comparativo: Peugeot 208 1.2 PreTech vs Toyota Prius C, ¿Qué auto de corte eficiente conviene más?

>> Ginebra 2019: Peugeot 508 Sport Engineered Concept

>> Análisis comparativo: Los subcompactos con motor turbo más accesibles