Al momento

El imparable Clase G de Mercedes-Benz festeja 40 años

El icónico todoterreno está más joven y actual, siempre fresco para encarar cualquier reto dentro y fuera del camino.

El emblemático 4×4 bávaro cumple cuarenta primaveras de historia. Mercedes-Benz introdujo al mercado su modelo todoterreno Clase G en 1979 y en estos 40 años se ha mantenido fiel a sus principios, siendo un todoterreno de cepa.

A lo largo de 40 años, el Clase G ha ido evolucionando para adaptarse a cada momento, como un práctico vehículo todoterreno con excelente calidad de conducción en carretera.

Su constante desarrollo lo tiene como un modelo de capacidades extraordinarias y a la vez lo mantiene siempre fresco y al día. El balance entre las cualidades offroad y la comodidad para el asfalto son uno de los puntos fuertes que lo han mantenido vigente por tanto tiempo.

En 1979 se ofrecía en dos versiones diésel y dos de gasolina, tenía dos distancias entre ejes diferentes y hasta tres carrocerías distintas. Hablamos de los 240 GD y 300 GD con motor diésel y los 230 G y 280 GE con motor de gasolina.

El Clase G fue presentado al mercado inicialmente como el modelo 460: un vehículo todoterreno universal, con un interior sencillo pero en el que se había prestado mucha atención al sistema de propulsión. La tracción total, instalada como equipamiento de serie, contaba con un diferencial entre ejes bloqueable al cien por cien y diferenciales bloqueables opcionales en los ejes delantero y trasero, que han sido equipamiento estándar desde 1985. 

Para el 2018 el Clase G, tuvo su última actualización profunda y vemos los cambios en la versión G 350 d, con un nuevo motor Diésel de seis cilindros en línea, convierte al icónico modelo en el más eficiente hasta el momento.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz Clase G comienza producción y llegará a México a finales de año

>> Mercedes-Benz prepara un nuevo mini Clase G, se llamará GLB y llegará en 2019

>> Mercedes-Benz Clase G 2019: la bestia todoterreno que conocemos y amamos, ahora más cómoda en pavimento