Al momento

Primer vistazo: Cupra Formentor Concept

El primer vehículo desarrollado desde cero por Cupra es en efecto una SUV Híbrida de alto desempeño, que se ha mostrado antes de su debut público en Ginebra

Cupra ha adelantado los detalles de su primer vehículo desarrollado enteramente en la nueva era como marca independiente y como habíamos adelantado, se trata de un SUV deportivo con motorización híbrida, denominado Formentor Concept.

Los detalles estéticos otorgan un carácter deportivo muy interesante.

Tal y como lo habíamos previsto, el exterior muestra un diseño atractivo, con marcadas líneas de carácter y un techo con una caída pronunciada hacia la parte trasera y elementos como la parrilla, similares a los vistos en la SUV de 7 pasajeros de SEAT, la Tarraco.

La parte trasera incluye calaveras que cubren todo el ancho de la carrocería y un enorme difusor trasero con salidas de escape que, junto con otros detalles exteriores, incluyen el característico acabado en color cobre.

Y a pesar de que es descrito como un concepto, el modelo parece realmente listo para la producción, mostrando unas líneas de diseño muy interesantes, que integran elementos esperados en futuros modelos de de SEAT.

En la parte mecánica, se utiliza un propulsor híbrido conectable, que genera 245 hp y además permite conducir en modo completamente eléctrico hasta por 50 km, de acuerdo con el ciclo WLTP, del cual no se han ofrecido más detalles.

De la misma manera, Cupra argumenta que, la nueva Formentor ha sido ajustada para ofrecer los más altos niveles de desempeño, con una suspensión adaptativa y un sistema de dirección progresivo que se adapta de acuerdo de los requerimientos del conductor, el cual puede seleccionar distintos modos de manejo.

Por dentro, se muestra una cabina con materiales de buena calidad, con asientos deportivos con tapicería de piel y respaldos fabricados en fibra de carbono, adicionados a insertos de cromo negro, el característico tono cobrizo de la marca y superficies en terminado negro brillante.

El interior de la nueva SUV híbrida Cupra Formentor Concept

También se puede apreciar una nueva pantalla de entretenimiento de 10 pulgadas, dispuesta en modos flotante, junto con un clúster de instrumentos completamente digital.

La nueva Cupra Formentor aparecerá en público dentro del Salón de Ginebra y se espera que la versión de producción llegue a la lista de autos en venta en 2020, al menos en Europa.

Ahora lee:

>> Hyundai Tucson N, 340 hp en contra de Cupra Ateca

>> La evolución del diseño de SEAT empieza en Marzo con el nuevo León

>> SEAT Tarraco 2019: 7 asientos españoles para conquistar el segmento