Al momento

Foto espía: Rolls-Royce Ghost 2020

Rolls-Royce prepara a la nueva generación de su sedán de lujo y estas fotos espía nos lo muestra en pruebas en el Círculo Árctico.

Como rival del Bentley Flying Spur y de Mercedes-Maybach S600, el hermano menor del Phantom tenía a la venta desde el 2010 con un facelift menor a la mitad de su ciclo de vida, y un cambio total ya era necesario si querían mantenerlo competitivo frente a semejantes colosos.

El Ghost es la siguiente prioridad de la marca inglesa, propiedad de BMW Group, tras haber presentado al nuevo Phantom y haber lanzado con muchísimo éxito al primer SUV de su historia, el Cullinan.

El Ghost seguirá fabricándose en las instalaciones de la marca Goodwood, Reino Unido, aunque una gran parte de la validación para el desarrollo sigue estando centralizada en Munich, Alemania.

A través del disfraz, es notable que el frente comparte muchos trazos con el Phantom, pero el trasero parece ser más esculpido y tiene una pendiente más marcada que una al techo con la cajuela. Como el modelo más accesible, adopta un diseño más moderno que el Phantom, que se apega a la tradición de la marca.

Los detalles técnicos del nuevo Ghost siguen bien resguardados, pero es probable que eche mano de la misma estructura de aluminio que se estrenó en Phantom y Cullinan y que deje de estar relacionado con el BMW Serie 7 para colocarse como un producto de gama más alta y distanciarse de sus rivales que sí tienen una base compartida con productos menos exclusivos.

A pesar de uso intensivo de aluminio, el incremento de tamaño y de equipamiento tecnológico harán que gane algunos kilogramos frente al actual, como lo ocurrió al nuevo Phantom. Rolls-Royce volverá a usar el característico motor V12 con doble turbocompresor de 6.6 litros, compartido con el M760Li y más de 600 caballos de fuerza, aunque sin el sistema de tracción integral del sedán alemán.

Ahora lee

>> Rolls-Royce celebra el año del cerdo con 4 ediciones especiales

>> Rolls-Royce Sweptail, de vuelta a la década de los 20s

>> Bentley Continental GT, más lujoso y tecnológico