Al momento

Ford presenta el programa: En las ruedas del otro, promueve la convivencia vial entre automovilistas y ciclistas

Es el programa de manejo seguro del óvalo azul, concientizar a los jóvenes sobre los peligros de manejar bajo la influencia del alcohol, drogas o ir distraído con el celular.

Arrancó el Ford Driving Skills For Life México, son ya cinco años del programa creado para crear conciencia en los jóvenes y desarrollar distintas habilidades de manejo seguro, con el apoyo de pilotos profesionales.

Inició esta ocasión por primera vez en Hermosillo, para continuar en Chihuahua y cerrar en Monterrey. Para esta edición la marca del óvalo azul convocó a estudiantes de las principales universidades a sumarse a la campaña de conciencia vial, se les pidió desarrollar un video que promueva la cultura de seguridad vial en su universidad y a través de redes sociales.

En esta edición, se presenta Share the Road, es una nueva tecnología donde se busca un buena convivencia entre automovilistas y ciclistas, con la finalidad de evitar mayores accidentes, el programa está basado en la realidad virtual, donde se intercambian roles, el automovilista se coloca en el lugar del ciclista y viceversa, con la finalidad de generar empatía y respeto, para convivir en las calles.

Todo esta dirigido y pensado en los universitarios, con el apoyo de pilotos profesionales, quienes enseñan técnicas tales como: manejo y control del automóvil, reconocimiento de peligros en el camino, así como las consecuencias fatales de manejar distraído o bajo la influencia del alcohol o drogas.

Ford Driving Skills for Life, pone especial atención en sensibilizar a los jóvenes sobre el creciente fenómeno FOMO, (Fear of Missing Out) temor a perderse de algo. Es el estar permanentemente conectados con sus amigos de manera digital, llevándolos a distracciones usando el celular y elevar las consecuencias letales al conducir.

Ford mantiene el Ford Reality Check en alianza con Google y el estudio de realidad virtual Happy Finish. Es una aplicación que simula a un conductor distraído que recoge a sus amigos para ir a una fiesta. Mensajes, llamadas y pasajeros, compiten por la atención del conductor, generando situaciones de peligro. como resultado los usuarios que probaron la aplicación, afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia de realidad virtual.

También se cuenta con el uso del Hang-over Suit, un traje que se compone de gafas de visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas. El traje provoca un tiempo de reacción más lento, visión distorsionada, temblores en las manos y mala coordinación, simulando los efectos que se tienen bajo la influencia del alcohol o drogas. Con esto, se busca generar conciencia entre los participantes de las consecuencias de manejar bajo cualquier tipo de estupefaciente.

Desde su introducción en suelo azteca ,el Ford Driving Skills For Life, se ha logrado impactar a más de 15,500 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas en localidades de México.

Ahora lee:

>> Foto espía: Ford Escape Hybrid 2020, primer vistazo al interior previo a su debut en Nueva York

>> Ford Focus ST 2019: 276 caballos de fuerza que probablemente no veremos en México

>> A prueba: Ford Edge ST 2019, ¿digna del emblema?