Al momento

Ford Escape 2020: con tres diferentes motorizaciones y dos opciones híbridas

Como acceso a la gama encontraremos al motor de 1.3 litros de 3 cilindros, pero también habrá opciones híbridas.

De acuerdo al VIN registrado por Ford al NHTSA en Estados Unidos, se sabe que la nueva Escape 2020 tendrá opciones de motorización interesantes.

La primera de ellas, que encontraremos en las versiones de acceso, es el motor de 1.3 litros con 3 cilindros Dragon, del cual aún no se conocen cifras de potencia para este vehículo. Este bloque reemplazará al motor de 1.5 litros Ecoboost de 180 hp y 177 lb-pie de par.

Luego tendremos a un bloque de 2.0 litros con 4 cilindros turbocargado de 237 hp y como tope de gama tendremos a un propulsor de 2.3 litros Ecoboost de 275 hp.

Lo interesante también es que la nueva Escape echará mano de tecnologías híbridas en dos variaciones. La primera opción será un híbrido convencional, mientras que la segunda contará con un puerto de conexión para cargar las baterías.

Ford Escape 2020

En ambos casos encontraremos al sistema eléctrico asistiendo al motor Duratec de 2.5 litros con 168 hp y 170 lb-pie de par,

Las versiones que serán ofrecidas son: S, SE, SEL y Titanium, y se podrá acceder al opcional de la tracción en las 4 esquinas en cualquiera que sea tu elección.

Lo que hay que aclarar, es que posiblemente no llegue a formar parte de la compra de autos en México con dicho opcional; quizá solamente llegue una variante híbrida por el momento y eventualmente la segunda.

Interior
Ford Escape 2020

Aún no hay precios o demás especificaciones, pero no podemos esperar a ver a la nueva Escape en los distribuidores de la marca en suelos aztecas.

Ahora lee:

>> #TestTécnico: Porsche Cayenne S, lo mejor de dos mundos

>> El primer Lamborghini híbrido está a solo unos meses de distancia

>> Ginebra 2019: Alfa Romeo presentará un nuevo crossover compacto