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Audi SQ5 TDI, demostrando que los motores diésel aún tienen algo que dar

Audi aún no mata al motor TDI, pero en este caso viene acompañado de asistencia eléctrica.

Estamos presenciando un momento en la historia en el que poco a poco nos hacemos a la idea de que el futuro es electrificado, pero Audi aún tiene un último respiro para sus bloques diésel.

En este caso, se ha presentado el nuevo SQ5 TDI, un vehículo que llegará a Europa a finales de junio con asistencias Mild-Hybrid, que le ayudan a consumir menos combustible, reducir las emisiones y darle un apoyo de potencia extra.

Audi SQ5 TDI

El bloque V6 TDI de 3.0 litros proporciona un total de 347 caballos de fuerza y 516 libras-pie de par, y acoplado al sistema Mild Hybrid, puede lograr acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos; la velocidad máxima está limitada a 250 km/h y reduce de manera considerable el lag del turbocargador gracias a la intervención de la electricidad en el sistema al momento de arrancar.

En comparación a un Q5 convencional, las suspensión se rebaja 30 mm y se monta sobre un juego de rines especiales de 20 pulgadas con neumáticos deportivos.

Audi SQ5 TDI interior

Por dentro tenemos vestiduras de piel con emblemas S en la cabecera de los asientos; encontramos también insertos de madera, aluminio y fibra de carbono.

Como es costumbre de Audi, hay una buena cantidad de elementos para agregar como opcionales, pero deberás de tener cuidado si no quieres incrementar de manera considerable el precio final al emocionarte con extras como el cielo en alcántara o pedales de acero inoxidable.

Es prácticamente un hecho que no veremos a este modelo formar parte de la compra de autos en México, pero nos emociona que Audi aún crea que un motor a base de diésel tiene mucho que dar.

Audi SQ5 TDI

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