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Foto espía: Ford Escape Hybrid 2020, primer vistazo al interior previo a su debut en Nueva York

El Escape Hybrid complementará la gama de SUVs de Ford como la alternativa más eficiente y limpia.

Captamos al nuevo Ford Escape Hybrid por primera vez con fotografías desde el interior. Ya habíamos cazado a otro ejemplar muy descubierto, pero esa vez se trató de la versión regular de gasolina. Estéticamente, toda la gama de la Escape tiene una apariencia muy similar a la del nuevo Focus Active, con una parrilla de panal y el logo del ovalo azul colocado en la punta de la nariz.

Las similitudes se detienen ahí, porque conforme nos movemos al costado, notaremos una cintura que se eleva gradualmente desde al pilar A y hasta llegar al poste C, y la puerta trasera se ve muy parecida a la de la generación actual. En la parte trasera hay mucho del nuevo Focus, aunque con una compuerta más grande y una defensa posterior más angosta con salidas de escape dobles.

Su único rival directo será la Toyota Rav4 Hybrid que ya forma parte de la oferta para compra de autos en México, ya que la Nissan X-Trail Hybrid tiene consumos muy similares a los de la versión de gasolina regular.

Primeras imágenes del interior

Por dentro, nos encontramos con un interior que prácticamente es un copiar-pegar con el del Focus que seguramente nunca veremos en nuestro país y es gracias a los relojes en cuadro de instrumentos que sabemos que se trata de la Escape Hybrid con una batería color verde y un medidor de kW.

El motor de volumen será el de tres cilindros y 1.5 litros EcoBoost de 180 hp y 200 lb-pie, en lugar del actual atmosférico de 2.5 litros que sirve como entrada a la gama actualmente. Una nueva transmisión de nueve relaciones, compartida con General Motors para aplicaciones transversales será la única disponible en las versiones de gasolina, pero es más probable que esta híbrida eche mano de una CVT.

También está en el aire una versión ST de la Escape, como hermana menor de la Edge ST y probablemente con el mismo motor turbo de 2.3 litros y alrededor de 280 hp del Focus ST, en suplencia del citado hatchback compacto que con mucha seguridad no vendrá a nuestro país.

Considerando que la C-Max cesó producción recientemente y que ofrecía un tren motor enchufable, es probable que esa oferta pase a la Escape, pero ahora con una carrocería tipo SUV mucho más popular podría ser exitosa.

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