Al momento

Citroën muestra su visión de la movilidad urbana con un prototipo de coche eléctrico para todos

Será en el Salón de Ginebra 2019 dónde la firma gala presentará el Ami One Concept, 100% eléctrico.

La marca francesa muestra su visión sobre la movilidad urbana, en el próximo Salón de Ginebra, se presentará el Ami One Concept, un prototipo de coche eléctrico, concebido para entornos citadinos, debido a sus características (muy pequeño), se puede conducir sin la necesidad de licencia o permiso de conducir, en Europa se conduce desde los 16 años.

Este nuevo concepto francés es totalmente eléctrico, sin emisiones, lo que permite su uso en diferentes ciudades que manejen restricciones permanentes o temporales a la circulación de vehículos.

Este pequeño paladín ecológico se beneficia de ventajas propias de las nuevas soluciones de movilidad urbana, como patinetes, bicicletas o scooters eléctricos, sus beneficios son propios de un coche: confort una cabina cerrada y la estabilidad que brindan las cuatro ruedas.

Ultracompacto y agil

El Ami One Concept mide 2,5 metros de largo y 1,5 m de alto y de ancho, tiene un peso de apenas 425 kilogramos. Es para dos personas y posee una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Moderno e inteligente

Este pequeño citadino no usa o tiene llave convencional. En su lugar el arranque y casi todo el funcionamiento del vehículo se realiza desde una aplicación en un smartphone.

Video relacionado

Ahora lee:

>> Peugeot se lo piensa dos veces y pausa el desarrollo de nuevos motores diésel

>> Como parte del plan “Push to Pass”, PSA Group escoge a la ciudad de Atlanta como sede para Norteamérica

>> Opel y Vauxhall se integran a Grupo PSA: ¿Qué significa este acuerdo para México?