Al momento

Audi te dirá que aceleres para evitar los altos

Un nuevo sistema permitirá mostrar la velocidad óptima de circulación para evitar los semáforos en rojo

Independientemente de los satisfactorio que es manejar sin interrupciones de los semáforos, tener un trayecto que permita llevar una velocidad constante tiene beneficios para el consumo de combustible y también para las emisiones contaminantes, por lo que Audi ha desarrollado un sistema de Aviso de Optimización de Velocidad para Luces Verdes, GLOSA, por sus siglas en inglés, el cual permitirá saber la velocidad de circulación para evitar los altos.

El protocolo de comunicación V2I de Audi, permite saber la velocidad óptima de paso.

Según datos de la fundación AAA, el conductor promedio en Estados Unidos, espera cerca de 300 horas al año detrás del volante, por lo que reducir el tiempo a través de la información que genera el sistema podría reducir considerablemente la ansiedad y mejorar la calidad de vida de los conductores.

La propuesta de Audi plantea una comunicación que hace uso de la tecnología V2I (Información de Vehículo a Infraestructura), en donde el auto a la venta tenga la capacidad de compartir información con la infraestructura vial y por ende hacer sugerencias de velocidad de paso para evitar un alto.

Incluso, el sistema puede sugerir acelerar o aumentar la velocidad en cierto punto, para evitar quedar detenido en un semáforo, aunque claramente, respetando los límites de velocidad establecidos.

El sistema de Audi podrá decirte cuando acelerar para evitar los altos.

Para que esta nueva característica funcione adecuadamente, es necesario que la infraestructura de las ciudades cuente con un protocolo de comunicación con los vehículos que ya se encuentra en más de 4,700 intersecciones en áreas metropolitanas de Estados Unidos, incluyendo a Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y otras ciudades.

Audi ha dotado a diversos modelos de su catálogo de autos en venta con estas funciones, desde 2017, pero requiere de una suscripción al sistema de Audi Connect PRIME, disponible para modelos como el A6, A7, A8 y Q8 de la casa de los 4 aros.

Video: CarScoops

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Audi muestra un adelanto del Q4 E-Tron

>> Primer contacto: Audi A8 2019, renovación total para el buque insignia de la marca de los cuatro aros

>> Google y su inteligencia artificial, podrían ayudar a evitar daños por baches