Al momento

Ahora es una Volkswagen Combi la que fue construida con Legos en tamaño real

Más 400,000 piezas de Lego fueron requeridas para realizar esta réplica a escala real de la VW Combi en Alemania

Si todavía crees que los Lego son sólo juguetes para niños, es porque quizás no has visto a detalle las obras realizadas a tamaño real por los creadores Lego certificados, como lo es esta nueva Volkswagen Combi, que incluye muchos detalles, que resaltan las características de la legendaria van de VW.

La exhibición muestra la creación de Lego junto a una VW Combi original.

La increíble creación, necesitó de más de 400,000 bloques de Lego para completar el vehículo de 5 metros de largo, 1.9 metros de ancho y hasta 2.7 metros de alto que además tiene un peso de 700 kg.

La Combi Lego, incluye detalles como el techo levantado Westfalia, que otorga espacio suficiente para estar dentro de la camioneta, además de contar con muebles, estufa y sillones que recuerdan a las Combis fabricadas para vivir dentro de ellas.

Volkswagen Combi fabricada con bloques de Lego.

Destaca también la utilización de miles de bloques transparentes para crear el parabrisas y ventanas, completando el arduo trabajo de construcción que le tomó a Rene Hoffmeister, su creador 6 semanas para realizar.

En un principio, las superficies “lisas” y trazos rectos de la Combi original, parecen ser ideales para este tipo de proyectos, pero al notar en detalle la cuidada realización de los elementos curvos en las superficies y las esquinas redondeadas, es donde mejor se aprecia el elaborado trabajo del creador, en donde además se tuvo que planear con mucho cuidado la estructura, para asegurar la rigidez.

La VW Combi de Lego será mostrada en la Feria de viajes y actividades recreativas de Munich, Alemania, en donde será exhibida junto con un modelo real, para que los visitantes puedan comparar el nivel de detalle.

Ahora lee:

>> Bugatti Chiron Lego Technic, para niños y no tan niños

>> Chevrolet presenta la Cheyenne de Lego en tamaño real

>> Lego Ford Mustang Fastback 1968, un auténtico juguete para niños y no tan niños