Al momento

Nissan X Opus Concept Camper es un remolque alimentado por baterías de Leaf recicladas

El remolque utiliza la energía de los paquetes de baterías ROAM de Nissan, que suministran la energía necesaria para proporcionar comodidad durante las vacaciones

Después de su vida útil suministrando la energía en los autos a la venta de Nissan, propulsando al Leaf de Nissan de primera generación, las baterías recicladas, tendrán un nuevo uso en un paquete portátil denominado ROAM, que en este concepto es utilizado para ofrecer el equivalente de hasta una semana de electricidad para el remolque.

El paquete de baterías tiene capacidad de 700Wh y 1kW de potencia, con salidas de 12V y 230V, para suministrar energía a los aditamentos equipados. También se puede recargar en las tomas de corriente caseras de 230V utilizadas en el continente europeo, las cuales permiten que se recargue por completo en 1 h e incluso tiene la posibilidad de cargarse por medio de un panel solar de 400W, mediante el cual la recarga necesita de 2 a 4 horas para completarse.

El camper en cuestión fue desarrollado por Opus y Nissan y presenta un remolque expandible con un sistema inflable impulsado por el mencionado sistema de baterías recicladas, el cual proporciona amenidades y espacio para hasta 6 personas, con áreas de cocina, comedor y lugar para dormir.

El remolque desarrollado por Nissan y Opus obtiene su energía de las baterías recicladas del Leaf.

Además, incluye un equipo de cocina como un microondas de 230v, estufa de gas de dos quemadores y un refrigerador. Además, tiene múltiples puertos USB de carga para dispositivos móviles, iluminación LED en el toldo, un proyector digital con pantalla enrollable y hasta un módem 4G para ofrecer conectividad hasta para 10 dispositivos.

De igual manera, el remolque cuenta con llantas de corte off-road y rines de aluminio, además de un par de racks para transportar bicicletas o kayaks cuando se encuentra colapsado.

Una vez inflado, el interior tiene espacio para hasta 6 ocupantes y muchas amenidades, como iluminación por LED.

El concepto de Nissan y Opus será mostrado durante la Feria de campismo y casas rodantes de Brimingham en el Reino Unido y el paquete de baterías portátil saldrá a la venta para su uso profesional y de recreación para los usuarios que necesiten energía eléctrica en el camino.

Ahora lee:

>> Nissan rompe los mitos y busca generar conciencia sobre los vehículos eléctricos

>> El rango de autonomía de un EV puede caer hasta en un 40 por ciento, debido a las bajas temperaturas

>> Honda Research Institute trabaja en baterías con una huella ambiental más favorable