Al momento

La nueva Toyota Hiace se presenta desde Filipinas con la mira puesta en México

Diseñada para mercados emergentes, la nueva versión de Toyota Hiace llegará con algunas mejoras tanto mecánicas como de seguridad a México.

Toyota ha revelado la nueva Hiace, una van diseñada con dos propósitos: cargar cosas y llevar pasajeros. Está pensada especialmente para mercados emergentes, donde podemos incluir a nuestro país, por lo que pronto formará parte de la compra de autos en México.

La nueva generacion de Toyota Hiace ha crecido en dimensiones; se aumentan 570 mm de largo, 255 mm de ancho y la distancia entre ejes también crece, adoptando 640 mm más de separación.

De acuerdo con la marca, la nueva plataforma TNGA sobre la que se monta este vehículo también aumenta la rigidez estructural, ofrece un mejor confort a la hora de manejar y es capaz de cargar hasta 17 personas en la versión de pasajeros extendida.

Otra de las novedades es la inclusión del sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que cuenta con asistencias como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado de emergencia y otras funciones más.

Toyota tiene en mente lanzar primero a la nueva Hiace en Filipinas, para después comenzar su comercialización en África, Oceanía, México y Latinoamérica.

Hay que mencionar que la versión actual de Hiace se seguirá vendiendo en Japón, pues la marca comentó que en aquel país las demandas del mercado son diferentes.

Si estás decidido a comprar una, puedes escoger entre dos opciones de propulsión. La primera de ellas es un motor turbodiesel de 2.8 litros de 4 cilindros, o bien un motor V6 de gasolina convencional con 3.5 litros de desplazamiento.

Ambos motores se emparejan tanto a una caja de cambios automática o manual.

Los cambios estéticos son más que notables, pero por primera vez en 50 años estamos viendo un Hiace con cofre horizontal, pues recordemos que este vehículo se había caracterizado por presentar un frente totalmente plano.

Ahora lee:

>> Foto espía: Kia Tusker 2020, ataque al segmento SUV subcompacto

>> AMLO insiste que el gobierno Federal no invertirá en la Formula 1 o en la NFL

>> Rolls-Royce está vendiendo más Cullinan de las que puede producir