Al momento

Hyundai Santa Cruz cambiará de diseño para la versión de producción

La pick-up concepto que conocimos hace unos años ha sido renovada por la marca para no quedarse atrás en diseño.

¿Recuerdan a la Hyundai Santa Cruz? Un vehículo presentado por los coreanos en el Salón de Detroit del 2015 con un enfoque aventurero que se perdió dentro de los planes de la marca para darle prioridad a otros modelos.

De acuerdo con los planes iniciales, este vehículo se esperaba formara parte de la compra de autos en México para el año 2018, pero Dave Zuchowski, ex directivo de Hyundai, decidió posponer el producto para centrarse en vehículos de volumen que dejaran mayor utilidad.

Ahora, el tiempo ha pasado y la estrategia de Hyundai ca hambiado. La marca ha madurado de una manera importante y ya pueden darse la oportunidad de experimentar con productos como Santa Cruz.

“No haremos más muñecas rusas,” comentó SangYup Lee, director de diseño global para Hyundai, refiriéndose que no tienen que parecerse entre sí todos los vehículos del catálogo.

“Queremos desarrollar autos que sean diferentes, para así forzar a los clientes a checar dos veces que en verdad sea un Hyundai. Podemos hacer cosas interesantes,” aseguró Lee.

Esta declaración significa que Hyundai ha decidido revivir el proyecto de Santa Cruz, pero ahora será modificada estéticamente para echar mano de la corriente actual de diseño.

“La nueva Santa Cruz será mucho más distintiva y tendrá un mejor carácter,” finalizó SangYup Lee en una entrevista con nuestros colegas de Motor Trend.

Sabemos que aún será un crossover con aires de pick-up aventurero, pero tendremos que esperar aún un par de meses para conocer los primeros bocetos oficiales del nuevo diseño de nueva Santa Cruz, que se espera llegue a finales del 2020 a las concesionarias de la marca.

Otro de los datos confirmados es que se montará sobre la misma plataforma que el Tucson y posiblemente eche mano de mecánicas diésel.

Ahora lee:

>> Los autos autónomos de Apple aún requieren de mucha ayuda humana

>> AMLO insiste que el gobierno Federal no invertirá en la Formula 1 o en la NFL

>> Porsche 911 992: ya hay precios para México, ¡lo configuramos con más de 1 millón en opciones!