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Foto espía: Kia Tusker 2020, ataque al segmento SUV subcompacto

Basada en el SP Concept presentado en el Auto Expo India hace un año, la nueva Kia Tusker reforzará la parte baja de la gama de SUVs de Kia y podría hacerse en Pesquería, Nuevo León.

Kia lanzará un modelo totalmente nuevo en unas semanas al que llamará Tusker, y que ahora captamos en imágenes previo a su debut. Este producto es parte de la ofensiva de SUVs de Kia, que en la parte alta ya arrancó con la nueva Telluride y que continuará con las nuevas generaciones de Kia Sorento y Sportage en unos años más.

Kia SP Concept

Este producto será un rival directo de camionetas como el Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Ford Ecosport o la propia Hyundai Creta, en un nicho inferior al del Kia Soul que, además, no es un SUV puro y no apela al grueso de este segmento tan importante.

Comparado con el auto conceptual, el nuevo Tusker no será radicalmente diferente, con una línea de cintura que se eleva con un trazo al llegar a la parte trasera, y pasos de ruedas angulares para darle un aspecto más robusto.

Los detalles son menos claros por el espejo camuflaje que tiene el prototipo que captamos, pero los detalles de la parrilla de panal con los trazos de la nariz de tigre característica de Kia permanecen visibles. Otros aspectos que sí alcanzamos a notar son los rieles portaequipaje en el techo, rines de aluminio de cinco radios, antena tipo aleta de tiburón y luces traseras de dos piezas.

Mecánicas conocidas

La nueva Tusker echará mano de la plataforma de la siguiente generación de Hyundai Creta, con un enfoque muy similar y con influencias de la que vemos en el Kia Rio y Hyundai Accent. De hecho, esta plataforma es capaz de acomodar hasta tres filas de asientos, aunque dicha configuración quedará reservada exclusivamente para un modelo de Hyundai ubicado entre Creta y Tucson, que podría competir con la Honda BR-V.

Las opciones de motores no están confirmadas, pero es casi un hecho que para México veremos solamente al proplsor de cuatro cilindros y 1.6 litros con inyección multipunto de 121 hp y 111 lb-pie, el mismo que equipan los subcompactos de ambas marcas en nuestro país.

En otros mercados, como el estadounidense, es posible que también se eche mano de motores más potentes, como el 1.4 turbo de 138 hp y caja automática de doble embrague o el 2.0 litros con caja CVT de 147 hp, pero no habrá versiones más potentes ni tracción integral para no canibalizar con el Kona o con el propio Soul Turbo de 201 caballos de fuerza.

Su debut se espera para este mismo trimestre o como más tarde para el segundo cuarto del año, y entonces podríamos verlo incorporándose a la oferta para compra de auto en México a finales de 2019 o durante el primer trimestre de 2020.

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