Al momento

El primer Lamborghini híbrido está a solo unos meses de distancia

Una edición limitada de un superdeportivo de Lamborghini debutará en el Salón de Frankfurt con asistencias electrificadas.

Lamborghini revelará su primer vehículo de producción híbrido en el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre. De acuerdo con informes, este deportivo no solo servirá para adelantar lo que podemos esperar de la próxima generación de Aventador, pues también servirá como una ventana el futuro híbrido de la marca.

“Hemos tenido vehículos especiales como el Reventon, Veneno o Centenario, y ahora será el LB48H. No es el nombre final, es solo un nombre técnico, pero pronto lo conocerán,” comentó Federico Foschini, jefe del departamento comercial de Lamborghini.

Lamborghini Terzo Millennio

Se espera que cuente con algunos elementos de diseño como los que conocimos en el Terzo Millenio EV, y que cuente con un propulsor eléctrico en el eje delantero y el motor de 6.5 litros V12 en la parte posterior.

Este vehículo especial estará limitado a 63 unidades en total y todas ya están vendidas desde junio del año pasado.

“Sabemos que la electrificación es un tema que gana poder en la actualidad, así que nuestra idea es combinar los motores V12 con electricidad en algunos de nuestros futuros modelos, comenzando con el próximo Aventador,” agregó el ejecutivo.

“En nuestro caso, la electricidad funcionará para añadir poder,” finalizó.

También se comentó que en este mismo salón podremos ver otra sorpresa por parte de la marca. En la redacción creemos que se trata de la versión híbrida enchufable de Lamborghini Urus, un SUv deportivo que ya forma parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz SLC 2020 Final Edition: una despedida colorida

>> Foto espía: Kia Tusker 2020, ataque al segmento SUV subcompacto

>> Rolls-Royce está vendiendo más Cullinan de las que puede producir