Al momento

Volkswagen planea un Golf GTI Cup para la octava generación

El próximo modelo se ubicaría justo entre el GTI y el modelo R del Golf, pero con un carácter deportivo más marcado

La octava generación del Volkswagen Golf incluirá una serie de variantes deportivas muy interesantes, sabemos que el próximo hatchback compacto deportivo contará con un nuevo motor que entregará más de 300 hp, pero además del esperado GTI y del modelo R, Volkswagen prepara otra versión con un carácter deportivo más marcado que se denominará GTI Cup.

El próximo VW Golf GTI Cup se ubicará justo entre el GTI y el Golf R.

Listo para ubicarse entre el GTI normal y la versión R, al menos en potencia, el próximo hot hatch de Volkswagen utilizará una puesta a punto más deportiva, similar a la que utiliza el GTI TCR de edición limitada.

Y precisamente, tal y como el GTI TCR, el futuro GTI Cup hará uso del mismo motor de 2 litros con 286 hp y 273 lb-pie de torque, a lo que se le suma un kit aerodinámico, una suspensión más baja, rines y frenos más grandes y un diferencial bloqueable, para ofrecer una mejor respuesta deportiva.

De esta manera, se espera que el GTI Cup sea en realidad una versión de producción normal del TCR, y con esto, tenga un precio de lista, inferior al mostrado por la edición limitada, el cual, era más costoso que la más potente versión R del Golf.

La futura variante GTI Cup, sustituirá ala edición limitada GTI TCR.

También se ha comentado que la mencionada versión sustituirá al GTI Performance Package disponible en el mercado europeo actual con 245 hp y 273 lb-pie. Dicha versión estuvo disponible para el mercado norteamericano en 2017, pero a diferencia del auto en venta en Europa, no tenía algún aumento en la potencia, por lo que nos deja en duda si la marca alemana contempla al continente americano para su venta.

Ahora lee:

>> El próximo Volswagen Golf GTI 2020 no contará con sistema híbrido

>> El nuevo Volkswagen Golf 8 vuelve a aparecer casi sin camuflaje

>> Toyota quiere un hot-hatch, el Corolla sería el elegido para competir con el Golf GTI