Al momento

Tesla agrega las funciones Dog Mode y Sentry Mode a sus eléctricos

Más funciones han sido agregadas a los autos eléctricos de Tesla, con un modo de vigilancia y un modo en donde las mascotas se encontrarán a gusto dentro de la cabina

Una de las grandes ventajas de los autos a la venta de Tesla, radica en la posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas, tal y como sucede en la mayoría de los dispositivos electrónicos. En esta ocasión, las nuevas actualizaciones agregan modos para mantener a nuestro auto seguro y a nuestras mascotas cómodas.

El interior de los modelos de Tesla pueden generar una atmósfera agradable para las mascotas, además de desplegar un mensaje para avisar a los demás transeúntes.

El primero de estos modos se denomina Dog Mode, el cual permite que los usuarios puedan dejar dentro de la cabina a las mascotas mientras realizan diversas actividades, generando las condiciones adecuadas en cuanto a temperatura e incluso música, para disfrute de los mejores amigos del hombre.

La idea de contar con este Dog Mode, nació de la petición de un usuario (Josh Atchley) que, a través de su cuenta de Twitter, sugirió al CEO de la marca americana, Elon Musk, una función específica para el bienestar de sus mascotas.

Además, sugirió que un mensaje fuera desplegado en las enormes pantallas de infoentretenimiento del vehículo eléctrico, para explicar a los transeúntes de la temperatura al interior, junto con un mensaje que dicta “estoy bien, mi dueño regresará pronto”, y evitar que se rompan los cristales.

Adicional al Dog Mode, Tesla también lanzó un nuevo modo de alerta, denominado Sentry Mode (modo centinela), que utiliza todos los sensores y cámaras del sistema Autopilot, para monitorear los alrededores en busca de potenciales amenazas, mientras el auto está estacionado.

El modo de vigilancia Sentry (Centinela), utiliza los sensores y cámaras de los autos Tesla para monitorear amenazas potenciales.

El sistema activa un estado de “Standby”, tal como sucede en distintas alarmas de casa y si detecta alguna potencial amenaza, como alguien que se recarga en el auto, el sistema cambia directamente a un modo de alerta y proyecta un mensaje en la pantalla de infoentretenimiento, advirtiendo que las múltiples cámaras del sistema se encuentran grabando. Si la amenaza se vuelve más severa, como al romper un cristal, se activa la alarma del auto, a la vez de que la pantalla central incrementa su brillo al máximo y se reproduce música en el sistema de audio a todo volumen.

Al activarse el modo alarma del Tesla, los usuarios recibirán una notificación en sus teléfonos inteligentes, a través de la aplicación de Tesla avisando del evento y podrán descargar un video del incidente en una memoria USB.

Para que el Sentry Mode funcione, es necesario que el Tesla en cuestión cuente con el sistema Autopilot 2+.

Al igual que el modo para mascotas, el modo de vigilancia fue sugerido por un usuario de Tesla (Andy Sutton) vía Twitter, después de que su Tesla fue dañado mientras se encontraba estacionado.

Ambas actualizaciones estarán disponibles para los automóviles Tesla mediante una actualización inalámbrica, aunque el Modo Sentry, necesita que el auto tenga instalado el paquete de conducción semi-autónoma Autopilot 2+, para poder operar.

Ahora lee:

>> Amazon invierte 700 millones de dólares en Rivian

>> Volkswagen usará cargadores de Tesla en Estados Unidos

>> Tesla desaparece de su gama las versiones 75D del Model S y del Model X