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La alianza comercial de Volkswagen y Ford podría no incluir a los EVs

Ejecutivos de Volkswagen y Ford continúan con las pláticas que definirán las actividades de su alianza comercial, con un enfoque en la conducción autónoma

Oficiales de Volkswagen y Ford se encuentran reunidos en Detroit para continuar con las pláticas referentes a la alianza comercial, que ahora parece centrarse en el tema de manejo autónomo, con la inclusión de la Startup Argo AI, de la cual Ford es el accionista mayoritario.

La alianza comercial de Volkswagen y Ford podría centrarse en la conducción autónoma, por medio de la startup Argo AI, de la cual Ford es accionista.

Sabemos que el principal apartado de la alianza entre los fabricantes se centrará en el desarrollo, producción y venta de autos comerciales, según lo anunciado durante el Salón de Detroit, pero con la intención de participar en otros apartados, como el desarrollo de manejo autónomo o de vehículos eléctricos.

Ahora, los reportes sugieren que la alianza podría centrarse en el desarrollo de autos de conducción autónoma, pues se encuentran discutiendo el valor comercial de Argo AI, el cual parece estar rondando los 4,000 millones de dólares.

De la misma manera, fuentes cercanas a las negociaciones, han determinado que la parte en la que ambas armadoras desarrollarían múltiples vehículos eléctricos podría no llevarse a cabo, dado a las diferencias en la manera en la que ambas compañías han tratado de desarrollar sus plataformas eléctricas.

Los principales productos que resulten de la alianza serán vehículos comerciales.

De hecho, el presidente global de marketing de Ford, Jim Farley, ha comentado que las diferencias entre las estrategias son como esquiar y practicar snowboarding, puesto que, son distintas maneras de pasar sobre el mismo tipo de terreno.

Por una parte, Volkswagen ha invertido una gran cantidad de dinero para el desarrollo de una flotilla eléctrica que este formada por un catálogo de autos EV de más de 50 vehículos para 2015. Mientras que Ford, ha querido centrarse inicialmente en la comercialización de vehículos comerciales de propulsión eléctrica.

Por esto, es que las especulaciones iniciales de una alianza en la que los fabricantes puedan compartir plataformas y desarrollos eléctricos pueden haber quedado descartada, para centrarse en otras áreas.

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