Al momento

El Volkswagen ID será un auto con emisiones de CO2 neutrales

El auto eléctrico de la nueva generación reducirá la huella de carbono. Combatirá el efecto climático, demás, se trabaja en un programa integral de descarbonización que incluye medidas para otros modelos.

El nuevo ID, el eléctrico para las masas, arrancará producción en Zwickau a finales del año, será la punta de lanza en la ofensiva eléctrica, no generará CO2 durante todo su ciclo de vida, siempre y cuando el cliente lo carga consistentemente con energía verde.

Es una gran inversión por parte de la marca alemana, con 10 mil millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos con el objetivo de ser una compañía completamente libre de carbono para el año 2050.

El Volkswagen ID reducirá en más de un millón de toneladas de CO2 por año. Esto es aproximadamente el impacto climático de una planta de energía que utiliza carbón para suministrar electricidad a 300,000 casas.

Las celdas de baterías se producirán en Europa y la energía vendrá de fuentes de energía verde. La planta en Zwickau ya utiliza energía producida externamente desde fuentes renovables, y el ID se fabricará de forma neutral en CO2 desde el principio.

Ya se están desarrollando soluciones de recarga de carbono neutral para los clientes, que incluyen el cargador de caja de pared Elli y la red de carga rápida IONITY en toda Europa.

Debido a que los autos eléctricos son tan limpios como la energía que se utiliza para producirlos y cargarlos, VW desea lograr que el auto eléctrico sea atractivo y asequible para la mayor cantidad de personas posible. El nuevo compacto eléctrico saldrá de la línea de ensamblado en Zwickau a finales de 2019. El ID Crozz, el ID Buzz y el sedán ID Vizzion seguirán poco después.

Ahora lee

>> Foto espía: Volkswagen ID Neo 2020

>> Volkswagen invertirá 800 millones de dólares para construir vehículos eléctricos en la planta de Estados Unidos

>> Volkswagen I.D. Neo comienza etapa de pruebas en Sudáfrica