Al momento

Atención coleccionistas, Porsche crea discos de vinil fabricados con las llantas del 919 Hybrid que ganó LeMans

El disco contiene una historia de 24 episodios que cuenta de la gran relación de Porsche con la mítica carrera de las 24 horas de LeMans

Porsche celebra las 19 victorias de la carrera de resistencia más famosa e interesante del mundo, con un artículo de colección impresionante, que narra en 24 minutos los detalles de cada una de las victorias de la marca en LeMans. Utilizando los mismos neumáticos que rodaron los últimos kilómetros en el 919 Hybrid, campeón en la edición de 2017 de la mítica competencia.

Las mencionadas llantas han sido trituradas y comprimidas en un disco de vinil que, además ha sido grabado con una serie de historias resumidas en 24 episodios que detalla las múltiples victorias y derrotas de Porsche en LeMans. La narración cuenta con intervención de una serie de individuos cercanos a la marca, incluyendo al Dr. Wolfgang Porsche, Chad McQueen y pilotos legendarios como Hans-Joachim Stuck.

Además de ser una pieza única de colección, el disco cuenta con detalles impresionantes, como un sujetador en forma del perno central de la llanta que utiliza el prototipo ganador de LeMans y un trabajo editorial con una atención al detalle sobresaliente.

Porsche ha fabricado únicamente 200 ejemplares del disco de vinil y, por si fuera poco, sólo 24 estarán disponibles para su venta al público, quienes además tendrán que competir en una subasta en línea, en el sitio oficial, la cual tendrá 24 horas de duración el 24 de Febrero.

Por esto, esperamos que los mencionados discos, alcancen cifras exorbitantes similares al precio de un auto en venta en nuestro país, por lo que Porsche también ha decidido subir el material a las plataformas de streaming de Spotify, Apple Music, Soundcloud, YouTube Music, Deezer y Amazon Music, para el disfrute de todos.

Lo recaudado en la subasta de los exclusivos discos será donado la organización Loisirs Pluriel, encargada de atender a niños con discapacidades en Francia.

Ahora lee:

>> Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package, por si querías un poco más

>> Porsche 935, el renacer de una leyenda está aquí

>> Porsche alista al 911 992 para su hibridación