Al momento

Toyota se encuentra preparando a la nueva Tundra para competir con Ram, Silverado y Lobo

La pick-up de tamaño completo de Toyota verá “pronto” una renovación que la pondrá a la altura de sus rivales más novedosas

Sabemos como el aumento en la popularidad de las pick-ups en todas sus configuraciones ha alentado a los fabricantes a renovar su línea completa de camionetas a la venta. Toyota no es la excepción y ha declarado que “pronto” tendremos una nueva generación de la Tundra, capaz de competir de lleno con las más nuevas versiones de modelos como Ram, Silverado y Sierra.

Sin más novedades al respecto, un ejecutivo de Toyota confirmó los planes del fabricante japonés, acerca de la nueva pick-up de tamaño completo, argumentando su importancia dentro del catálogo de vehículos a la venta de Toyota y asegura que se siente emocionado sobre la dirección que tomarán con respecto a la Tundra.

Poco más es sabido acerca de la nueva generación de la camioneta más grande de Toyota, que ha cambiado muy poco con respecto al modelo originalmente presentado en 2014.

En lugar de recibir actualizaciones sustanciales, Toyota se ha enfocado en ofrecer variantes especiales, como la Tundra TRD Pro que vio la luz durante el pasado Salón de Chicago y presentaba leves mejoras, como acceso sin llave y un sistema de infoentretenimiento que por fin agrega la conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Mientras que las pick-ups de la competencia se han arriesgado en utilizar una amplia gama de propulsores, Toyota ofrece únicamente motores V8, uno de 4.6 litros de desplazamiento que genera 310 hp y 327 lb-pie de torque y otro de 5.7 litros con 381 hp y 401 lb-pie de torque.

No queda claro cual será la estrategia de motorizaciones de la nueva Tundra, pero los rumores especulan en que incluso podrían tener variantes con mecánicas híbridas, lo cual podría ayudar a impulsar las ventas del modelo que en la actualidad se encuentra rondando las 118,000 unidades anuales.

Ahora lee:

>> Foto espía: Toyota 2020 se mide con la Ford Lobo

>> GM irá tras de la Ford F-150 EV con versiones eléctricas de sus pick-ups

>> Chicago 2019: Toyota Tacoma 2020, ligera actualización