Al momento

Range Rover Sport HST: 395 caballos de fuerza gracias a la asistencia electrificada

El nuevo motor de 6 cilindros en línea con asistencia Mild-Hybrid llega presumiendo 395 caballos de fuerza en el Range Rover Sport HST.

Abran paso al primer vehículo de Jaguar Land Rover con asistencia Mild- Hybrid, el Range Rover Sport HST, que echa mano de un motor de 3.0 litros con 6 cilindros en línea con asistencia semi-híbrida y da un total de 395 caballos de fuerza y 405 libras-pie de par.

Este motor reemplaza al clásico V6, y es especial gracias a que implementa un supercargador eléctrico y un turbocargador de doble propela.

Los ingleses declaran que este supercargador electrificado puede alcanzar las 120,000 rpm en tan solo medio segundo gracias a la potencia inmediata que dota la electricidad, lo que reduce el lag del turbocargador de manera considerable y baja la cifra de emisiones en un 12 por ciento comparado con el motor anterior.

Adicionalmente a este tren de poder eficiente, el motor cuenta con altura variable de válvulas y los 48 volts del sistema Mild-Hybrid van dirigidos al sistema Start-Stop y arranques a baja velocidad.

“Este motor de 6 cilindros en línea está mejor balanceado que el antiguo V6, y hemos utilizado materiales ligeros que prometen una mejor eficiencia y una operación más suave en cualquier condición. El supercargador eléctrico no solo es para potencia, sino que también buscamos una mejora en cuestión de emisiones y sabemos que la eficiencia de combustible también se verá favorecida,” comentó Nick Rogers, director de desarrollo e ingeniería para JLR.

Este modelo contará con detalles especiales en el exterior fabricados en fibra de carbono, y por dentro tendremos asientos forrados en piel color roja detalles en aluminio satinado.

¿El precio? Si quieres uno de estos modelos tendrás que desembolsar $104,733 dólares. Por el momento no se ha confirmado la llegada de este vehículo a la oferta para compra de autos en México, pero con el constante crecimiento de la firma inglesa en suelos aztecas no sería descabellado ver rodar estos ejemplares en calles mexicanas.

Ahora lee:

>> Nuevo Mini John Cooper Works GP 2020, es más rápido y potente que nunca

>> Bentley Bentayga Speed 2020, 626 hp y 309 km/h de velocidad tope

>> Ford Mustang 2020, habrá un motor EcoBoost más potente en la gama