Al momento

Nueva York 2019: Hyundai presentará un nuevo crossover por debajo de Kona

Kona

Un pequeño crossover será presentado por Hyundai este año en el Salón de Nueva York y estará por debajo de Kona.

Hyundai aprovechará el Salón de Nueva York de este año para presentar un nuevo integrante de su familia de SUVs, que se colocará por debajo de Kona y será vendido en Estados Unidos y posiblemente en México.

El segmento de crossovers subcompactas es uno de los más interesantes en estos días, así que Hyundai no piensa desaprovechar ninguna oportunidad en el mercado y presentará este SUV pequeño con trazos similares a Kona.

“Es más pequeño que Kona, pero tendrá atributos que lo distinguirá del resto de competidores en el segmento con un mejor carácter y diseño propositivamente familiar,” comentó Sang Yup Lee, jefe de diseño global para Hyundai a nuestros colegas de MotorTrend.

De acuerdo con la misma marca, no echará mano de la misma plataforma que el Kona, pero no hay más información mecánica aún.

“Tenemos un plan ambicioso con todos los SUVs en Norteamérica, sabemos que hay buenos competidores en todos los segmentos, pero creemos que los subcompactos aún tienen mucho por desarrollar y podemos crear nuestro propio nicho,” finalizó el ejecutivo antes mencionado.

Esperamos que la firma coreana se anime a introducir este modelo como parte de la compra de autos en México, pues nuestro país es uno de los mercados más interesantes para este segmento.

Ahora lee:

>> Acura NSX cumple 30 años de vida

>> Mitsubishi ASX se actualiza y podría llegar a nuestro país en la nueva etapa de la marca japonesa

>> El Suzuki Jimny Black Bison está listo para atacar el terreno que le aparezca en frente