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Bentley Bentayga Speed 2020, 626 hp y 309 km/h de velocidad tope

El apellido Speed, que distingue a las versiones más potentes de la marca de lujo británica, convierte al Bentley Bentayga en el SUV más veloz del mundo

Para el agrado de muchos y la sorpresa de muy pocos, Bentley ha presentado al Bentayga Speed, que mantiene los valores de lujo de la SUV inglesa pero ahora consigue superar los 300 km/h gracias a una nueva puesta a punto en el motor y otras mejoras mecánicas tangibles.

El W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor gana 26 caballos de fuerza, para alcanzar la cifra de 626 equinos, mientras que el par máximo se mantiene intacto, con unas monstruosas 664 lb-pie que están disponibles en su totalidad desde las 1,350 rpm. Con eso, la velocidad máxima reportada es de 309 km/h, 5 más que en las Bentayga convencionales.

Con este incremento, la Bentayga se convierte en la SUV más veloz del mundo, empatada con la Lamborghini Urus con la que está estructuralmente emparentada, y que declara la misma velocidad tope de 309 km/h.

La aceleración a 100 km/h la consigue en unos alucinantes 3.9 segundos, ganando dos décimas frente a las Bentayga regulares, aunque no puede declararse la SUV más rápida del mundo porque la Lamborghini Urus acelera en 3.6 segundos.

El sonido del motor W12 en la Bentayga Speed es más evidente al arrancar y en cada cambio de marcha, y ofrece como equipamiento de serie del sistema eléctrico de 48 voltios que en este caso le ayuda a reducir el balanceo de la carrocería a altas velocidades, en lugar de enfocarse en mejorar la potencia o los consumos, como ocurre en otros casos.

Cuenta con ocho modos de manejo de los cuales cuatro son para uso dentro del pavimento y los restantes se enfocan en conducción todoterreno. La puesta a punto de la suspensión es más firme y los frenos carbono cerámicos son un extra opcional que, presumimos, no será para nada barato.

También hay cambios visuales que la distinguen de otras variantes, como detalles ahumados en la parrilla, faros y calaveras, además del alerón trasero y los rines de aluminio de 22 pulgadas.

Por dentro, presenta terminados en Alcántara y varios logos de Speed, ya sean impresos en el tablero o bordados en los respaldos de los asientos.

De precios sabemos poco, pero es de esperarse que los precios de arranque para el Bentayga Speed queden por arriba de los seis millones de pesos antes de agregar alguno de los opcionales de la lista que se cobran como extra. Como siempre, su llegada al mercado para compra de autos en México será solamente bajo pedido y con volúmenes muy bajos para mantener la exclusividad de la marca.

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