Al momento

Nissan Motorsports anunció su actividad en el automovilismo a nivel mundial para 2019

Tendrán actividad por todo el orbe, su programa es muy completo, destacando el debut de la marca en la Fórmula E y una total renovación en el campeonato japonés Súper GT.

Con una gran ofensiva y una entusiasta participación en el automovilismo deportivo de competencia, la marca japonesa pone toda la carne al asador en la Fórmula E y en el Super GT, esto a la actividad global de Nissan Motorsports (NISMO) durante el 2019, sin descuidar la categoría de GT3 y proporcionando motores para prototipos de autos deportivos.

Con todo a la Fórmula E

Se está desarrollando actualmente la quinta temporada del Campeonato de monoplazas 100% eléctricos, es la primera compañía japonesa en unirse a la serie. La firma ha utilizando el serial totalmente eléctrico para demostrar el lado de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility.

La marca ha utilizado sus años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de Nissan LEAF – el vehículo eléctrico más vendido del mundo – para crear un nuevo tren motriz para su auto de Fórmula E, que incluye un nuevo motor eléctrico, inversor y caja de cambios, así como software.

La próxima fecha de la Fórmula E, es este fin de semana en la ciudad de México.

Nissan y NISMO se han comprometido ser más fuertes y competitivos en la clase Super GT GT500, quieren recuperar el campeonato de la serie. Las mejoras en el Nissan GT-R NISMO GT500 de la especificación 2019 incluyen mejoras en el equilibrio del rendimiento aerodinámico, una revisión de la distribución del peso, un aumento del rendimiento del motor y la optimización de la curva de potencia.

Carreras de clientes, la categoría GT3

Esta temporada, le dan la bienvenida a un nuevo equipo, el Kondo Racing, que se integra a los equipos oficiales del campeonato. NISMO proporcionará los autos GT-R NISMO GT3.

24 Horas de Nurburgring

Aquí participaran dos autos GT-R NISMO GT3 de 2018 de KCMG y uno de Kondo Racing, ellos verán acción el 22 y 23 de junio de 2019.

Copa Micra

Serial canadiense en el que participan exclusivamente vehículos subcompactos Micra (comercializado en México como March), que precisamente son producidos en la planta Aguascalientes A1 en México y adaptados en Canadá. Esta serie está entrando en su quinto año y constará de seis eventos y 12 carreras.

Serie Super Taikyu (Japón)

Los RC NISMO Fairlady Z están listos para competir en la clase ST-3 de la Serie Super Taikyu en Japón.

Academia de conducción NISMO (Japón)

Para conectarse con los deportes de motor y los usuarios de automóviles de carretera, la Academia de conducción de NISMO continuará en manos de los propietarios de automóviles de carretera NISMO, R35 GT-R y Fairlady Z.

Festival NISMO (Japón)

Este evento anual de agradecimiento a los fanáticos se llevará a cabo el 8 de diciembre en Fuji Speedway.

Video relacionado

Ahora lee:

>> Nissan rompe los mitos y busca generar conciencia sobre los vehículos eléctricos

>> Nissan llega a los 1.5 millones de vehículos ensamblados utilizando energías renovables

>> Nissan presenta el concepto tecnológico Invisible-to-Visible en el CES 2019