Al momento

Mitsubishi ASX se actualiza y podría llegar a nuestro país en la nueva etapa de la marca japonesa

La pequeña SUV deja atrás el estilo impuesto por el Lancer y ahora se alinea a lo propuesto por la Outlander y Eclipse Cross, y creemos que podría volver al mercado mexicano en la nueva etapa de Mitsubishi

Además de la misteriosa SUV Eléctrica que presentarán durante el Salón de Ginebra, Mistsubishi han estado ocupados refrescando la imagen de su SUV subcompacta ASX, también conocida como Outlander Sport en otros mercados, la cual no había sido mejorada desde su introducción en 2011.

La nueva Mitsubishi ASX muestra un lavado de cara con la estética de sus hermanas mayores.

Al frente observamos todos los detalles estéticos propuestos en la más reciente actualización de la Outlander y de la novedosa Eclipse Cross, que descartan las formas heredeadas del difunto Lancer en favor de una imagen más ruda, llena de trazos rectos y superficies planas que la mantienen al día dentro de la gama de autos en venta por parte de la casa japonesa.

Destacan los elementos cromados presentados por debajo de los grupos ópticos y que descienden hasta la parte baja de la fascia en forma de C invertida y que envuelven a un segundo grupo luminoso que integra las luces direccionales y otros elementos.

La actualización de la SUV subcompacta de Mitsubishi la pone al día con sus rivales.

Por su parte, la trasera muestra una estética menos innovadora, pero que agrega detalles estéticos interesantes como un difusor en la parte baja en terminado metálico contrastante junto con unas salidas de aire prominentes en los extremos de la defensa posterior.

Lo mismo sucede en el interior, que se mantiene casi intacto, salvo la nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas en una disposición cuadrada muy interesante.

En cuanto a mecánica, la pequeña SUV utilizará el mismo motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada de 148 hp, que utilizaba la versión anterior, que de la misma manera hará uso de una caja CVT para mandar la potencia tanto a las llantas delanteras, como a las 4 esquinas.

Las mejoras de la Mistsubishi ASX 2020, apenas modifican el interior.

Creemos que ante la reestructuración que ha sufrido la marca japonesa en nuestro país, la marca de los diamantes podría ofrecerla de nueva cuenta como otra opción dentro del catálogo de modelos a la venta en México, compitiendo en uno de los segmentos de mayor crecimiento de nuestro mercado.

Ahora lee:

>> Foto espía: Mitsubishi Montero Sport 2020

>> Mitsubishi Motors México empieza operación independiente

>> El próximo modelo eléctrico de Volkswagen será un SUV subcompacto con más de 300 km de autonomía