Al momento

Ford Mustang 2020, habrá un motor EcoBoost más potente en la gama

Hay mucho espacio entre el EcoBoost de entrada con 310 hp y el V8 Coyote del GT con 460 caballos, y el nuevo motor será precisamente un punto medio.

Ford está trabajando en una versión más potente del Ford Mustang con el motor EcoBoost de 2.3 litros, según se reveló con un documento que muestra dos códigos diferentes en el VIN para este motor en el Mustang 2020.

Uno de los portavoces de Ford prácticamente confirmó los reportes al decir que la marca “siempre está mejorando al Mustang, y que tendrán más noticias durante esta primavera.”

Con el reacomodo de la gama para el año modelo 2018 en el que de despidió el motor V6 y se le dio más potencia al V8, se creó un espacio muy grande entre las versiones de acceso con 310 hp y el Mustang GT, que será aprovechado precisamente por este nuevo auto.

Muchas alternativas

En este espectro se encuentra el Chevrolet Camaro con el motor V6 de 3.6 litros y 335 hp, así que suponemos que Ford apuntará directo a este auto. Hay que recordar que Ford ya logró extraerle 350 hp al mismo motor EcoBoost de la versión de entrada en el Focus RS, por lo que un número similar no parece descabellado.

Otra alternativa es que Ford eche mano de propulsores más grande y completamente diferente, como el V6 de 2.7 litros que se monta en la Edge ST, con 335 hp y 380 lb-pie de par o incluso que pudieran acudir al V6 de 3.0 litros de la Lincoln Aviator y Explorer ST, también EcoBoost, pero con 400 hp y 415 lb-pie de par. Cualquiera de estas alternativas queda justo en medio de los dos motores actuales y parecen viables porque en todos los casos son plantas de poder que ya se montan longitudinalmente en otros productos.

De todos modos, quedaremos al pendiente sobre todas las novedades que la gama del Ford Mustang 2020 pueda tener previo a su incorporación a la oferta para compra de autos en México. La información oficial será dada a conocer en cuestión de semanas.

Ahora lee

>> Chevrolet Camaro 2019, manejamos a toda la gama en México

>> Ford patenta un V8 con sistema híbrido de dos motores eléctricos, ¿será que la versión híbrida del Mustang tendrá AWD?

>> El nuevo motor Godzilla V8 de 7.3 litros de Ford si cabe en el Mustang y en la Lobo Raptor, pero hay un problema

>> Detroit 2019: 5 puntos fascinantes del nuevo Ford Mustang Shelby GT500