Al momento

Filtrado: La nueva Toyota Hiace es radicalmente diferente

La nueva Hiace adopta una configuración más convencional para competir con Ford Transit Custom, Volkswagen Transporter, Hyundai Starex y Peugeot Expert.

En Autología hablamos de la nueva generación de Toyota Hiace desde el año pasado, ya que la actual llegó al mercado en el ya lejano 2004 y un rediseño mayor era inminente. Se espera que es vehículo se incorpore a la oferta para compra de autos en México más tarde este año, o bien arrancando el 2020.

Se trata de la sexta iteración, que abandona el frente plano con el motor montado por debajo de la cabina y la propulsión posterior para dar paso a un diseño más tradicional, con el motor al frente para mejorar el aprovechamiento del espacio interior y también la protección a los ocupantes.

Nueva estructura y mecánicas

Las nuevas Toyota Hiace también tendrán nuevos motores, incluido el 2.8 litros turbodiésel de la Hilux para remplazar al actual motor de gasolina de cuatro cilindros. También hay reportes de que podría montar el motor V6 de gasolina con 3.5 litros que usan otros modelos de la firma, con más de 250 hp en las versiones tope de gama.

Las primeras imágenes ya están en la web cortesía de esta filtración del sitio tailandés, Headlight Mag.

El turbodiésel tendrá la opción de contar con cajas manuales o automáticas de seis relaciones, mientras que el diésel se perfila como la alternativa más utilitaria, solamente con una caja manual.

Apreciamos que habrá un incremento en dimensiones considerable, que según reportes será de 570 mm en la longitud para las versiones de distancia entre ejes larga y corta.

Al menos en los mercados asiáticos, podrá tener bolsas de aire laterales lumbares delanteras y de rodillas para el conductor, y suponemos que ya tendrá control de estabilidad de serie. Eso, con una mejora tangible en la rigidez estructural, traerá mejores calificaciones en las pruebas de impacto.

Ahora lee

>> Primer contacto: Peugeot Expert 2018, la nueva van mediana desde 420,900 pesos ya en México y analizamos a sus rivales

>> VW Transporter, familia y negocio en un paquete versátil

>> Hyundai Starex llega a México por 379,900 pesos o con espacio para 12 personas