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Volkswagen invierte 91 mil millones de dólares en EVs; el costo total del Dieselgate fue de 33 mil millones

Volkswagen tiene la idea firme de dejar atrás el escándalo de emisiones más fuerte de la historia con la transición a la electricidad.

Volkswagen sa ha dado cuenta que el futuro es eléctrico, y han decidido cambiar el camino de la compañía hacia un catálogo cero emisiones; será un gran riesgo para la compañia, pero así esperan dejar atrás el Dieselgate.

El gigante teutón ha puesto una inversión de 91 mil millones de dólares en producción de vehículos eléctricos, cifra que ninguna marca había alcanzado en cuanto a este tipo de desarrollo.

Hasta ahora, la mayoría de las armadoras apuestan a una sola cosa: seguir ganando dinero con vehículos de combustión interna, pero introducir modelos eléctricos que ayuden al medio ambiente para mantener una imagen amigable con el mundo en cuanto a emisiones.

Y es una realidad que hoy en día los clientes no piensan en un EV como su primera opción al momento de comprar un coche, pues los costos son algo elevados y no se cuenta con una buena infraestructura de carga en muchos lugares del mundo.

De acuerdo con Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, nuevo de los personajes más importantes en la firma alemana se reunieron un sábado para discutir el futuro de la compañía luego de haber protagonizado el escándalo de emisiones más famoso del mundo, el cual costó a la compañía más de 27 mil millones de euros.

“Fue una plática muy intensa, pero llegamos a la conclusión de que si dábamos un salto muy largo en nuestro giro podíamos dejar atrás el Dieselgate,” comentó el Dr. Diess.

“La planeación original contempla más que solo fabricar EVs, y nos preguntamos varias veces si es esta es la visión a futuro que teníamos de la marca, la respuesta es sí,” agregó el ejecutivo.

Tan solo 3 días después de aquella junta que cambiaría el destino de Grupo Volkswagen, la firma anunció su plan para desarrollar la plataforma MEB, que será la base de toda la familia I.D.

Gracias a esta acción, el villano de las emisiones puede convertirse en la primera marca automotriz en producir un vehículo eléctrico en masa a precios relativamente accesibles al mercado en general.

VW tiene entre estos planes producir cerca de 3 millones de vehículos eléctricos para el 2025.

Es una apuesta muy arriesgada, pues Volkswagen tendrá que administrar bien los 91 mil millones de dólares invertidos en este proyecto para salir adelante, sobretodo en un mundo donde la oferta actual de coches dictada por leyes de emisiones y no por demanda de los consumidores.

“¿Qué tal que las personas no están dispuestas a tener un vehículo eléctrico hoy en día?” comentó Arndt ellinghorst, analista especializado en la industria automotriz y movilidad.

Pero este mismo ejecutivo añadió que a pesar de que no lo quieran, las futuras leyes de emisiones más estrictas obligarán a los usuarios a tener un automóvil eléctrico en casa.

Por poner un ejemplo, desarrollar una batería con una autonomía de 500 km por cada carga cuesta alrededor de 20,000 dólares, mientras que un motor a gasolina solamente cuesta 5,000 dólares; es una diferencia abismal.

VW cree que estos costos se reducirán cuando las demás marcas comiencen a fabricar vehículos eléctricos en masa y puedan compartir componentes y tecnología.

“Somos Volkswagen, una marca de las personas, para las personas, y siempre buscaremos una solución a los costos de fabricación y tomaremos ventaja de las tecnologías disponibles,” finalizó Diess.

Y es así como Volkswagen, una de las marcas más importantes del mundo planea atacar el futuro, con movilidad eléctrica, que esperemos llegue a formar parte de la compra de autos en México en un futuro, además de dotar de una buena infraestructura de carga a uno de los países claves en su estrategia de ventas.

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