Al momento

Oficial: Volkswagen anuncia el T-Roc R para Europa

El nuevo Volkswagen T-Roc R será el primer crossover deportivo de la firma, y eso significa que la Tiguan R también está cerca.

Ya teníamos meses anunciándolo e incluso la habíamos captado en pruebas finales, pero hoy finalmente se confirmó que el nuevo T-Roc R será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, que arranca en el mes de marzo.

Volkswagen reveló un boceto para adelantarnos la aparición de su crossover deportivo, y aunque los detalles serán dados a conocer en unas semanas más, creemos que compartirá muchos de sus componentes con el Volkswagen Golf R, incluido el motor TSI de 2.0 litros con 300 caballos, caja DSG y sistema de tracción integral 4Motion.

La T-Roc R deberá de ser muy buena dinámicamente, dado que Petter Solberg, piloto de ralles, ha estado involucrado en el desarrollo del auto y la puesta a punto final, junto con Benjamin Leuchter, piloto de autos de turismo.

Se anunció hace un tiempo que la gama R comenzaría a llegar a otros modelos de la firma en lugar de estar limitada solamente al Golf. Recientemente, uno de los directivos de Volkswagen en Estados Unidos dejó la puerta abierta a un Jetta con este apellido, y sabemos que Volkswagen trabaja a marchas forzadas en un Tiguan de alto desempeño.

Si bien la T-Roc no llegará a nuestra país en ninguna de sus variantes, es muy probable que eventualmente, cuando el Jetta y Tiguan reciban al mismo tratamiento podamos verlos formando parte de la oferta para compra de autos en México.

Ahora lee

>> A prueba: VW Golf R, la joya de corona

>> Chicago 2019: Volkswagen Jetta GLI 2020, 228 hp y frenos de Golf R

>> Audi SQ2 2019, el SUV que acelera a 100 km/h en menos de 5 segundos

>> BMW X2 M35i, los 4 cilindros más poderosos de la casa alemana