Al momento

Mazda tiene en mente no una, sino dos crossovers para el mercado americano

La primera será presentada el próximo mes en el Salón de Ginebra, la otra está planeada para una nueva planta en Alabama.

Mazha anunció recientemente sus planes de revelar un nuevo crossover en el Salón de Ginebra el próximo mes, pero resulta que ese no será el único vehículo destinado al mercado americano que verá la luz del día pronto.

De acuerdo con Masahiro Moro, CEO de Mazda Norteamérica, la firma japonesa tiene entre sus planes otro crossover que será fabricado en la futura planta de Huntsville, Alabama.

Esta planta está siendo construida actualmente en conjunto con Toyota y el costo total será de 1.6 mil millones de dólares.

“Será un crossover destinado especialmente para el mercado norteamericano,” comentó el ejecutivo antes mencionado. También aseguró que es un vehículo diferente al que será presentado el próximo mes en Ginebra pero que ambos compartirán ciertas bases en cuanto a arquitectura.

Recordemos que Mazda actualmente tiene 3 SUVs como parte de la compra de autos en México y Norteamérica, CX-3, CX-5 y CX-9, las cuales representan en conjunto casi dos tercios de las ventas totales de vehículos Mazda en el mundo.

La planta de alabama se espera que comience operaciones a mediados del 2021, donde tendrá más de 4,000 empleados y podrá fabricar más de 300,000 vehículos al año. Es en este lugar donde Toyota piensa fabricar también al nuevo Corolla.

Recordemos que hace una semana Mazda reveló una imagen donde podemos ver la parte posterior de su nuevo crossover, que parece ser la nueva generación de CX-3, pero tendremos que esperar aún un par de semanas para conocer a detalle los detalles de este misterioso modelo.

Ahora lee:

>> Hyundai podría optar por la hibridación para su futuro deportivo insignia

>> Jaguar I-Pace eTrophy regresa a México

>> Primer vistazo: BMW X3 M y X4 M, con más de 500 hp en sus versiones Competition