Al momento

Hyundai podría optar por la hibridación para su futuro deportivo insignia

La división N de Hyundai tiene bajo la manga un deportivo que será un ícono dentro de la marca, y posiblemente eche mano de la hibridación.

La firma de Corea del Sur confirmó el desarrollo de este vehículo en julio del año pasado, pero han compartido poca información sobre este mimo. Sin embargo, de acuerdo a nuestros colegas de Autocar, quienes pudieron platicar con trabajadores, se cree que este modelo echará mano de la electricidad.

De acuerdo con estas pláticas, Hyundai se encuentra explorando la posibilidad de usar un propulsor a gasolina de 4 cilindros turbocargado en el eje delantero y un bloque eléctrico en la parte posterior.

El motor a gasolina sería el mismo que encontramos en el i30 N, con 275 hp, mientras que el propulsor eléctrico vendría del Kona EV, para dar en total más de 500 caballos de fuerza en este deportivo.

Hyundai RM16

“En deportivo especial está en nuestros planes, no llegará pronto, pero sí lo haremos. Estamos buscando algunas alternativas en cuanto a la propulsión, y no descartamos ninguna opción, incluida la hibridación,” Comentó Gyoo Heon Choi, vicepresidente del área de vehículos deportivos en Hyundai a nuestros colegas de Autocar.

“La tracción integral convencional es una opción para este coche, pero creemos que podríamos optar por una plataforma híbrida con un motor a gasolina en el eje delantero y electricidad en la parte trasera, es una buena opción,” finalizó el directivo.

Sea cual sea la decisión de la marca, tendremos que esperar aún varios meses para conocer el resultado; algunos reportes indican que será un coupé deportivo de dos puertas, mientras que otras personas indican que será un vehículo con proporciones similares al Stinger.

Hyundai RM16

Lo que es cierto es que difícilmente veremos a este deportivo especial formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Esta es la cama desarrollada por Ford con tecnología de mantenimiento de carril

>> Primer contacto: Porsche Macan S 2019, difícil de mejorar

>> ¿Qué regalar en San Valentín? Estos 5 coches te garantizarán el amor eterno