Al momento

General Motors llama Ariv a su bicicleta eléctrica, y comienza a venderla en Europa esta primavera

Puede recorrer más de 60 kilómetros con una sola carga, pero no es nada barata.

General Motors anunció hace unas horas que su nueva marca de bicicletas eléctricas será llamada Ariv, en un intento de brindarle a sus clientes una nueva alternativa de movilidad urbana. Las primeras entregas están calendarizadas para el segundo trimestre del 2019 en el viejo continente.

Los dos modelos de la gama, incluyendo la versión portátil llegarán primero a Alemania, Bélgica y Holanda, en donde este tipo de vehículos con baterías de ion-litio ya son muy populares.

Con una recarga de alrededor de tres horas y media, la batería tiene una autonomía de 64 kilómetros. La versión compacta tiene un precio de 2,800 euros, unos 61,000 pesos al cambio actual, mientras que la versión retráctil lleva una etiqueta de 3,400 euros, algo así como unos 74,000 pesos.

Estos productos se anunciaron inicialmente durante el pasado mes de noviembre, pero no hay planes aún de tenerlas en el mercado para compra de vehículos en México, en el que General Motors ya tiene presencia de otras ofertas de movilidad ecológica a través del Chevrolet Bolt EV.

Ahora lee

>> #DosRuedas: Ducati Mig RR, una bicicleta eléctrica de montaña lista para la acción

>#DosRuedas: Harley-Davidson, de vuelta al regreso de las bicicletas

>> A prueba: Toyota Prius C vs bicicleta vs transporte público