Al momento

Cuatro consejos para darle amor a tu coche en este mes de San Valentín

Este día del amor y la amistad, no te olvides darle todo lo que necesita tu auto para una relación feliz y duradera.

No es un secreto, pero todos tienen una la relación estrecha con su coche, ahora es el momento para demostrar todo ese amor. Como en toda relación de pareja, se quiere encontrar la felicidad, pero en el intento se cae en errores de los que tratamos de aprender para no repetirlos, lo mismo ocurre con nuestro auto, a veces lo descuidamos y olvidamos que esa relación también necesita atención y cariño.

Consiéntelo

Atiéndelo, hay que mantenerlo limpio e impecable. El verse limpio siempre hablará de tu trato hacía tu coche. No olvides el interior, hay varios productos biodegradables para tenerlo reluciente y rechinando de limpio, siempre será un gusto subir a un auto impecable.

Se merece sólo lo mejor

Se lo merece, deberán de ser los mejores productos para su salud, como las gasolinas aditivadas. Uno de los principales beneficios de usarlas es, proteger los interiores del motor contra corrosión, oxidación y desgaste. Además, mantiene libre de suciedad válvulas e inyectores, lo que optimiza la potencia y reduce la emisión de contaminantes hacia la atmósfera.

Cuidar y estar al pendiente de su corazón

El motor es el corazón de tu coche, por ningún motivo, olvides o dejes pasar la afinación, servicio que consiste en lavado de inyectores, cambio de bujías, aceite y filtros. Importante, y trata de hacerlo, prográmalo una vez por año, o cada 10 mil kilómetros.

Trátalo con cariño, suavemente de preferencia

En México, ya se tienen en algunas ciudades el problema de mucho tráfico, el mejor ejemplo la Ciudad de México, debido a sus diferentes estados de calles, tráfico y estrés, tu coche agradecerá que lo trates con cariño y suavemente. Evita frenazos, acelerones y vueltas bruscas, esto le dará una mejor vida y de paso te ahorrará consumo de gasolina.

Ahora lee:

>> Autología Tips: Cómo ser un conductor más seguro

>> 7 cuidados especiales para las transmisiones de doble embrague

>> Cascabeleo en el motor: Las posibles causas y por qué es peligroso