Al momento

Consejos de San Valentín: 5 características que debe cumplir tu coche para que realices el “autosutra”

Ante el fervor de las fechas, es casi inevitable que muchos enamorados se vean atrapados en la urgencia (y por muchos lugares prestos para la acción abarrotados), por eso listamos las características que debes tomar en un cuenta en los coches si tú también quieres practicar el “autosutra”.

Cuando el amor está en el aire, siempre existe la urgencia de actuar con prontitud, y sabemos que el ambiente de las fechas cercanas al 14 de Febrero, propician que éstas se disparen, desencadenando sucesos que no siempre terminan bien.

Y aunque las autoridades, como el gobierno de Guadalajara, Jalisco, ha decretado que tener relaciones en la vía pública es sancionable, únicamente si existe una denuncia ciudadana con el objetivo de evitar las extorsiones, es mejor estar prevenidos y tomar en cuenta muchas de las características que ofrecen los autos en venta en nuestro país para evitar que la experiencia sea inolvidable, por las razones equivocadas.

El espacio

Primero que nada, el espacio para realizar el acto amoroso tiene que ser el suficiente para permitir maniobras y cambios de posiciones sin mucho esfuerzo o evitar que activemos o movamos alguno de los mandos del auto y quedemos a la deriva.

Por ejemplo, la Honda Element contaba con un interior muy versátil en el cual los asientos traseros podían reclinarse por completo, formando una especie de cama que casualmente contaba con un quemacocos en la parte trasera…

Ahora, como la Element nunca estuvo en venta en nuestro país, aún existen opciones versátiles y espaciosas en el catálogo de autos en venta que favorecen este tipo de actividades, como el Honda Fit cuenta con carrocería tipo monovolumen que le otorga un espacio sobresaliente además de que permite abatir los asientos delanteros y traseros con muchas configuraciones.

El ambiente

También es necesario generar un ambiente que propicie que el amor pueda desbordarse sin mucho esfuerzo, por eso también recomendamos buscar un auto que integre un sistema de sonido de buena calidad, en donde las canciones de Barry White tengan un efecto positivo.

En el apartado de la iluminación interior de la nueva Kia Soul, existe una configuración de luces de pasión.

De igual manera, un sistema de infoentretenimiento con comandos de voz intuitivos, como el SYNC3 de los modelos de Ford o mejor aún el MBUX del nuevo Mercedes- Benz Clase A podrán auxiliar para controlar el ambiente generado.

Muchos nuevos modelos incluyen en su equipamiento interior las luces ambientales, que a falta de velas serán tus mejores aliadas para establecer un mood romántico. Destacamos las que incorpora la nueva generación del Kia Soul que incluso tienen un apartado dentro de las opciones de iluminación interior bajo el esquema de pasión. Ojo allí.

Privacidad

Muchos podrán pensar que es parte de la aventura, y los de Guadalajara podrán ponerse de acuerdo con sus vecinos para que no los denuncien, pero siempre tener algo de privacidad será de gran ayuda.

Cortinillas enrollables dentro de las puertas traseras de una Peugeot 3008 2018.

Muchos de los autos nuevos incluyen vidrios entintados en las plazas traseras, pero hay algunos como la SEAT León ST o la Peugeot 3008 que complementan la privacidad con cortinillas enrollables dentro de las puertas traseras.

Insonorización

A pesar de que siempre se buscan los rincones solitarios, es muy probable que no se deseé que los demás sepan lo que se está haciendo, por fortuna, hay varios modelos en los que los ingenieros han trabajado de manera especialmente ardua para ofrecer una mejor insonorización.

Y si bien, la mayoría de los autos que ofrecen una buena insonorización es para evitar que los ruidos del exterior se introduzcan cabina adentro, también es cierto que algunos permiten llevar el sistema de audio a niveles altos sin que el conductor de al lado pueda escuchar lo que reproducimos en nuestro auto.

La nueva generación del Mazda3 2019, presenta un trabajo minucioso en la insonorización de la cabina.

Tal es el caso del nuevo Mazda3 2019, que presenta un extenuante trabajo de insonorización, con el empleo de nuevas resinas en los puntos centrales de armado de la carrocería para mejorar la insonorización, por lo que es más complicado que los ruidos se cuelen tanto dentro, como hacia el exterior de nuestro auto.

Suspensión

Uno de los principales delatores al realizar el “autosutra” se encuentra en la suspensión, que repite y aumenta los movimientos generados en el interior, los cuales llegaban a ser alarmantes en los autos con esquemas de suspensión de muelles.

Hoy en día, existen múltiples esquemas de suspensión adaptables muy sofisticados que pueden otorgar una marcha confortable de gran recorrido, a la vez de mostrar un comportamiento más rígido que a su vez generen menos balanceo.

La Volvo XC90 2018, tiene un sistema de suspensión neumática muy efectiva.

En este caso, las suspensiones neumáticas presentes en los modelos como la Volvo XC90, pueden ser tus mejores aliados para combatir el movimiento generado durante el acto. Sin embargo, al tratarse de autos de alta gama, quizás la mejor recomendación será por buscar uno de los autos que ofrezca un recorrido menor, como es el caso de un Mini Cooper.

Ahora lee:

>> Cuatro consejos para darle amor a tu coche

>> TestTécnico: Nuevo Kia Soul 2020, revolución visual

>> Autología Tips: Cómo ser un conductor más seguro