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Análisis de gama: Volkswagen Gol 2019, precios, versiones y equipamiento en México

La marca alemana presenta en México a la última renovación del hatchback más accesible en su gama, incluyendo a la versión especial del décimo aniversario.

Parece que fue ayer, pero Volkswagen introdujo al Gol a la oferta para compra de auto México hace 10 años y aprovechan el rediseño para presentar a una edición especial que conmemora la primera década del subcompacto en nuestro país.

Esta actualización será la última que tendrá la generación actual, mecánicamente idéntica a la que se presentó hace 10 años para sustituir al Pointer y que toma la plataforma PQ24 del Ibiza de tercera generación. Más adelante, la nueva generación llegará desde Brasil con una variante económica y más pequeña de la plataforma MQB A0 y entonces sí tendremos un cambio radical.

De momento, el Gol se mantiene como una compra sensata para aquellos que busquen un auto citadinos por alrededor de 200,000 pesos aunque resalta que la principal novedad, una caja automática de seis relaciones en lugar de la anticuada y poco refinada i-Motion robotizada de cinco cambios, no estará disponible y que tampoco llegará el Gol Sedán, que se despide tras el año modelo 2018. La forma más accesible de tener un sedán de la marca con caja automática ahora es con el Volkswagen Vento, desde 240,065 pesos.

Los cambios visuales son mínimos y se limitan principalmente al frente del auto, con faros de mayor tamaño y nueva parrilla y fascias, mientras que la parte trasera queda prácticamente intacta, al igual que el interior. El motor atmosférico de 1.6 litros y ocho válvulas con 101 hp y 105 lb-pie de par es el mismo que tenía el Gol 2018. en Sudamérica se ofrece una versión con 16 válvulas y 110 hp, pero no se ha contemplado para nuestro país.

Versiones

Son dos versiones las que veremos en nuestro país, continúa la Trendline como el acceso a la gama de Volkswagen, y se suma la edición de aniversario con más equipamiento de confort.

Trendline

La versión de entrada a la gama cuenta con un aspecto utilitario cortesía de detalles exteriores en color negro, como los espejos y manijas, además de contar con rines de acero de 15 pulgadas.

Desde esta versión ya tiene dos bolsas de aire frontales y sistema de frenos antibloqueo con distribución de frenado de la mano de discos ventilados al frente y tambores en el eje posterior. El cinturón de seguridad central trasero es de dos puntos y no equipa anclajes para sillas de bebé.

Incorpora aire acondicionado, computadora de viaje, elevadores eléctricos para las puertas delanteras y manuales atrás, sistema de sonido con seis bocinas con entrada USB, SD y auxiliar y Bluetooth para manos libres. Además, hay un USB para carga de dispositivos móviles y una base para colocar teléfonos inteligentes cerca del alcance del conductor.

Precio: 203,065 pesos

Edición aniversario

Es la versión más interesante de la gama si consideramos el nivel de equipamiento que ofrece, aunque por más de 230,000 pesos ya queda cerca de alternativas de un segmento superior con equipamiento similar, un nivel de sofisticación más alto y, especialmente, equipamiento de seguridad más completo, como el Hyundai Accent, Kia Rio o SEAT Ibiza.

Agrega vidrios traseros eléctricos, control remoto para la llave, mandos al volante, sensores de estacionamiento traseros, detalles al color de la carrocería, rines de aluminio, faros de niebla, parrilla color negro brillante y calaveras ahumadas.

Asimismo, suma una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con AppConnect, que contempla conectividad con las interfaces Android Auto y Apple CarPlay por primera vez en la gama del Volkswagen Gol.

Precio: 233,065 pesos

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