Al momento

Análisis de gama: Mitsubishi Eclipse Cross 2019, precios, versiones y equipamiento en México

2018 Eclipse Cross

Ante la reestructuración del contrato de distribución en México, Mitsubishi introduce en nuestro país a la esperada Eclipse Cross, lista para competir dentro del segmento de las SUVs

Después de dejar un hueco en el segmento de las SUVs subcompactas, con la partida de la ASX, Mitsubishi regresa con la novedosa Eclipse Cross a nuestro país, para entrar de lleno a competir dentro de uno de los segmentos con mayor importancia y crecimiento en la venta de autos, con una propuesta de SUV coupé apenas por debajo en dimensiones de la Outlander.

La nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2019, presenta un atrevido diseño de SUV Coupé.

La nueva contendiente en la categoría presenta líneas similares a las mostradas por su hermana mayor Outlander, con trazos rectos y agresivos al frente, mientras que, en la parte trasera, añade un portón más radical, con calaveras que abarcan todo lo ancho de la camioneta e interrumpen el cristal del medallón, otorgando una vista peculiar.

Por otro lado, el interior de formas orgánicas presenta una pantalla colocada en lo alto del tablero, uniéndose a la moda flotante que se complementa con los insertos metálicos y acabados negro brillante en el interior.

El propulsor encargado de mover a la SUV de Mitsubishi es un 4 cilindros 1.5 litros turbocargado con 152 hp y 184 libras-pie de torque que manda la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja CVT, para todas las versiones presentes en el catálogo.

La Eclipse Cross 2019 utiliza un motor de 4 cilindros 1.5 litros turbocargado de 152 hp.

GLX

La versión más accesible de la Eclipse Cross integra todo el paquete de seguridad, que incluye sistema de frenos de disco con ABS y EBD con asistente de frenado, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y hasta 7 bolsas de aire.

En el exterior, encontramos rines de aluminio de 18 pulgadas, espejos y manijas al color de la carrocería, alerón posterior, faros de halógeno con iluminación diurna de tecnología LED y luces de niebla.

Todas las versiones de la Eclipse Cross 2019, cuentan con rines de aluminio de 18 pulgadas.

En el interior encontramos vestiduras de tela, con controles en el volante, asientos de ajuste manual, banca posterior abatible, aire acondicionado automático con sistema de purificación de aire de una zona y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y 4 bocinas, con conexión inalámbrica por medio de Bluetooth, entrada auxiliar de audio y conexión USB.

  • Eclipse Cross GLX 2019: $388,000

GLS

La versión intermedia agrega paletas de cambio situadas detrás del volante, control crucero de velocidad, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, sobre el equipamiento presentado en la versión de entrada.

En el exterior, los faros halógenos se sustituyen por unos Full LED que también incluyen la iluminación diurna, además se adicionan los espejos abatibles eléctricamente y el acceso sin llave y encendido por botón.

Todas las versiones de la Eclipse Cross 2019 cuentan con una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento.

En el interior, las vestiduras son presentadas en tela Premium, con volante y palanca de cambios y paneles de puertas delanteras forrados en piel. Las plazas traseras agregan un descansabrazos central, mientras que el climatizador automático es de doble zona y contamos con un Head-up display que proyecta la información sobre una placa acrílica en lo alto del tablero.

De la misma manera, el sistema de audio mantiene la pantalla de 7 pulgadas, pero ahora incorpora un trackpad ubicado en la consola central para manejarlo, es compatible con las plataformas digitales de Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con 6 parlantes.

  • Eclipse Cross GLS 2019 $426,000

Limited

La versión tope agrega al sistema de seguridad un sistema de control crucero adaptativo, con sistema de mitigación de impacto frontal al completo paquete de seguridad.

Al exterior de la SUV encontramos un techo panorámico y en el interior se suman tapicerías de piel, junto con amenidades como los controles del asiento del conductor eléctricos, frenos de estacionamiento electrónico.

La variante Limited de la nueva Eclipse Cross 2019, agrega sistema de sonido Premium, techo panorámico y otras amenidades.

En la versión más equipada, el sistema de infoentretenimiento ahora añade un sistema de audio de 9 bocinas, firmado por Rockford Fosgate.

  • Eclipse Cross Limited 2019: $470,000

La nueva integrante de la gama de autos en venta de Mitsubishi, está disponible en 6 colores de entre los que destaca el rojo Diamond metálico, disponible para todas las versiones con un costo extra de $3,900 pesos adicionales.

Ahora lee:

>> Mitsubishi Motors México empieza operación independiente

>> Mitsubishi prepara una SUV eléctrica para el Salón de Ginebra

>> Mazda nos adelanta un nuevo SUV que llegará en el Salón de Ginebra