Al momento

¡Que siempre sí! Toyota quiere una segunda generación del GT86

Con la intención de colocarse como el hermano pequeño del Supra, el nuevo GT86 sí está en los planes de Toyota.

Hace solo apenas unos días se comentaba que Tanto Toyota como Subaru negaban una segund generacion del BRZ-GT86, pero ahora las cosas parecen indicar lo contrario luego de una declaración de trabajadores de la marca en Australia.

Gracias a una serie de comentarios realizadas por un vocero de Toyota a nuestros colegas de Carscoops, podemos decir que el GT86 continuará aún su camino y sí se encuentran planeando una segunda generación.

“Cuando aquellos reportes sobre discusiones internas referentes a la continuidad del GT86 llegaron a nuestros oídos, quisimos aclarar las cosas, la segunda generación sí está en camino,” comentó el vocero.

“No se de donde salieron esos reportes, pero en este punto no estamos considerando en descontinuar a un modelo que es importante para nosotros y funcionará como el hermano menor del Supra”, finalizó el ejecutivo.

No se sabe mucho sobre esta segunda generación, y tampoco hay reportes referentes a la colaboración de Subaru en esta ocasión, pero es muy probable que ambas marcas junten fuerzas otra vez para dar a la luz un deportivo compacto.

De acuerdo con un rumor interno, el nuevo GT 86-BRZ, podría echar mano de un motor de 4 cilindros boxer de 2.4 litros, del cual aún no hay cifras de potencias o prestaciones.

Claro, Toyota no piensa arriesgar las ventas de la versión de acceso del Supra y seguramente el nuevo GT86 será menos potente, pero como siempre tendremos que esperar a que esta información sea confirmada de manera oficial dentro de algunos meses y tener la esperanza de que esta nueva generación llegará a formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Chicago 2019: Bugatti Chiron 110 ans, un homenaje más que exclusivo limitado a 20 unidades

>> Mazda dice no al regreso del Mazdaspeed3

>> Foto espía: BMW M3 2020